Alguien puede explicarme en qué consiste este efecto?
Gracias!
Paradigma de evitación de Sidman
Moderador: Solebo
- Cristormor
- Residente del foro

- Contactar:
Paradigma de evitación de Sidman
[align=center]

"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]

"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]
- Sonia
- Residente del foro

No entiendo muy bien este concepto, así que me decanto por la definición de los apuntes, aunque es muy posible que ya la tengas.
Evitación de Sidman: se presenta un estímulo aversivo cada cierto periodo de tiempo fijo, si se emite la respuesta en dicho periodo, el estímulo aversivo NO aparece por un espacio de tiempo predeterminado (el tiempo pasa a ser el estímulo discriminativo).

Evitación de Sidman: se presenta un estímulo aversivo cada cierto periodo de tiempo fijo, si se emite la respuesta en dicho periodo, el estímulo aversivo NO aparece por un espacio de tiempo predeterminado (el tiempo pasa a ser el estímulo discriminativo).

vamos a ver si me consigo explicar. Vendría a ser un tipo de evitación en el que el Ed es el tiempo. Es decir, aparece un Eaversivo cada cierto tiempo fijo, y si en ese determinado tiempo el sujeto realiza la conducta adecuada el Eaversivo no aparece durante cierto intervalo fijo.
espero haberme explicado
espero haberme explicado
La realidad no es lo que uno ve, sino lo que uno cree
uyyy hemos escrito a la vezSonia escribió:No entiendo muy bien este concepto, así que me decanto por la definición de los apuntes, aunque es muy posible que ya la tengas.
La realidad no es lo que uno ve, sino lo que uno cree
- Cristormor
- Residente del foro

- Contactar: