En otro post de Psicología Básica he planteado esta cuestión, pero aquí me gustaría profundizar más (con vuestras aportaciones, claro está) en el lenguaje de los delfines. El motivo es que, estudiando lenguaje, me estoy interesando mucho por su sistema de comunicación, y sin embargo no encuentro mucha información al respecto que me parezca algo fiable o que esté relacionada con lo que estoy estudiando, y estoy segura de que en este foro pasa mucha gente experta que me podría ayudar más en este campo.
Por otro lado os planteo una pregunta que se nos ha hecho en un seminario y sobre la que he sacado algunas conclusiones pero creo que no muy acertadas; me gustaría que me dieráis vuestra opinión y vuestras conclusiones al respecto de este experimento (que no tiene por qué haber sido real, pero que sí nos invita a reflexionar sobre cuestiones del tipo: semanticidad, respuestas independientes/dependientes de audiencia, libertad de uso, predicación, recursividad, composicionalidad, doble articualción, carácter indirecto, prevaricación, intercambio de roles...)