Sistemas de comunicación

Moderador: Solebo

Peke
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Sistemas de comunicación

Mensaje por Peke »

Hola chic@s!!!

Ya, sé que es raro verme por estos rincones (siempre estoy con psicobiología, neuropsicología, farma...), pero a veces hay que cambiar de aires!!!! ://13

Estudiando Psicología del Lenguaje me han surgido varias dudas (no es de extrañar, con lo densa que es la materia!), pero una fundamental que me gustaría debatiésemos entre todos...

¿Qué sistema de comunicación animal creéis que se halla más próximo al lenguaje humano en su conjunto?

Me gustaría que lo debatiésemos pero con argumentos de los que ya dispongamos en el campo (o con resultados de experimentos incluso!).

Creo que sé por dónde van a ir los tiros: el de los primates (chimpancés)... ¿pero qué me decís de los delfines? No conozco muy bien el campo, por eso entre otras cosas os pido opinión, pero algo me dice que los delfines no andan muy lejos de tener un sistema de comunicación muy elaborado...

Os planteo esta cuestión porque aunque en la asignatura de Psicología del Lenguaje hemos hablado de ello, no hemos hecho más que ver estudios, teorías, argumentos a favor de unos sistemas de comunicación, argumentos en contra... Pero no parece que se haya alcanzado algún consenso o que haya conclusiones al respecto de cuál de todos los sistemas de comunicacón animales se parece más al humano, y por eso quería preguntaros a vosotros.

GRACIAS POR VUESTRA PARTICIPACIÓN!!! :smt026 :smt026 :smt026
Responder

Volver a “Psicología Básica”