Pregunta 81 del 99:
Uno de los criterios q mejor distinguen a los procesos automáticos de los controlados es q:
1. Los automáticos son evitables y no obligatorios
2. Los automáticos son inevitables y obligatorios
3. Los controlados son inevitables y obligatorios
4. Los controlados son evitables y obligatorios
5. Los controlados son inevitables y no obligatorios
Correcta la 2. ¿alguien me puede explicar a que se refieren con obligatorios e inevitables? He intentando sacar una lógica pensando en el ejemplo de conducir, una vez q ya es automático, pero no lo pillo y me fastidia porque seguro q es una auténtica chorrada. Pero bueno, a ver si me lo explicais y así no me lo tengo q aprender de memoria. un besito y que dios se lo pague con una plaza al q me resuelva la duda jejeje
automáticos/controlados: evitables/obligatorios
Moderador: Solebo
- Cristormor
- Residente del foro

- Contactar:
Pues yo con inevitable y obligatorio, entiendo q son inconscientes y si quiseras dejar de hacerlo, tndrías q prestar atención, con lo cual, dejarían de ser automáticos...
Los procesos automáticos se realizan sin intencionalidad por parte de la persona (son inevitables)...y una vez q empieza la secuencia, se sigue haciendo fuera de la conciencia (obligatorios)...
Además, una vez adquiridos, son resistentes a la extinción...
No se si me he explicado bien...
Los procesos automáticos se realizan sin intencionalidad por parte de la persona (son inevitables)...y una vez q empieza la secuencia, se sigue haciendo fuera de la conciencia (obligatorios)...
Además, una vez adquiridos, son resistentes a la extinción...
No se si me he explicado bien...
[align=center]

"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]

"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]