ACT de Anderson

Moderador: Solebo

Responder
t-Student
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

ACT de Anderson

Mensaje por t-Student »

Hola!! hace días q no tengo conexión así q llevo unos días sin pasarme por el foro y hoy, q por fin ya tengo internet, me dejo el papelito donde había anotado las preguntas q quería hacer... Bueno, a ver si me podéis ayudar igualmente:
Hay una pregunta del año 93 (creo q era la 196) donde hacen referencia a la Tª ACT de Anderson y tenía dudas sobre dos de las respuestas:
la q dan por buena dice algo así como q no diferencia entre conocimiento declarativo y procedimental, ok, y estoy de acuerdo. Pero hay otra respuesta (la 1 me parece) q dice : es un teoría sobre la memoria semántica. Pq no es correcta?
Es verdad q no pillo mucho de los últimos temas de memoria, pero he mirado qué son estas teoría de Quillian, Loftus, Anderson.. y el título q las engloba dice: Teorías proposicionales sobre la memoria semántica. Quitando lo de proposicionales es igual q la respuesta 1. O es q lo de proposicionales le cambia radicalmente el signifcado? :smt102 Quizás es q hay una más correcta q la otra... :smt102

Bueno, muchísimas gracias, como siempre! :smt039
maru
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por maru »

La verdad es que tienes toda la razon :smt017
A lo mejor es la opcion que es por que es mas específica (mas verdadera), pero es del 93 no te agobies :-D .
Bueno si alguien te puede contestar mejor :?
:smt039
ALIKASAN
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por ALIKASAN »

anderson y bower , niega la existencia de una memoria semantica y episodica , por eso es mas correcta la que dan por buena.

Mirando en este tema hace referencia a Quilliam , collins y loftus , pero la de anderson si que incluye representaciones y procesos , pero no especifica que se relaciones sobre la memoria semantica , a epsar de que este en el mismo apartado.

yo creo que es por eso. de todas formas , es una pregunta retorcida.

saludos
Trabajar en salud mental puede producir estrés
[url=http://img406.imageshack.us/i/35gifki1029678.gif/][img]http://img406.imageshack.us/img406/1232/35gifki1029678.gif[/img][/url]
Responder

Volver a “Psicología Básica”