Modelo de habituación dual
Moderador: Solebo
Modelo de habituación dual
Alguien me explica brevemente el modelo de habituación dual de Watts?? es q no lo entiendo muy bien.... 
La vida es lo q ocurre mientras nos partimos los cuernos estudiando el PIR
Lo q no te mata te hace más fuerte.... y yo estoy sacando unos músculos!!
- Cristormor
- Residente del foro

- Contactar:
Hola!
no se si se refiere al modelo de Watts, pero he encontrado esto por la red:
TEORÍA DEL PROCESO DUAL DE LA HABITUACIÓN
Un mismo estímulo activa dos procesos, simultáneos y
de efectos opuestos, uno incremental y otro decremental
Los dos procesos son independientes y servidos por
sustratos neuronales distintos
La habituación ocurre EN LA VÍA ESTÍMULO RESPUESTA,
mientras que la sensibilización ocurre EN EL ESTADO (en
la colección de vías, sistemas y regiones del SN que
determinan el nivel general de respuesta del organismo
no se si se refiere al modelo de Watts, pero he encontrado esto por la red:
TEORÍA DEL PROCESO DUAL DE LA HABITUACIÓN
Un mismo estímulo activa dos procesos, simultáneos y
de efectos opuestos, uno incremental y otro decremental
Los dos procesos son independientes y servidos por
sustratos neuronales distintos
La habituación ocurre EN LA VÍA ESTÍMULO RESPUESTA,
mientras que la sensibilización ocurre EN EL ESTADO (en
la colección de vías, sistemas y regiones del SN que
determinan el nivel general de respuesta del organismo
[align=center]

"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]

"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]
sí, es eso... weno, sé q es algo así, xq sé q es q se producen a la vez una habituación y una sensibilización, xo es q me cuesta trabajillo comprenderlo.... 

hola Ro:
Donde es exactamente donde esta esa teoria??
Es que me suena muchisimo, pero no cionsigo localizarla, ... Lo que ha puesto Cris me suena mas a la Teoria de los dos procesos de Groves y Tompson no se si es lo mismo
que es la que explica los dos procesos (la sensibilizacion y la habituacion)
Aunque estos autores acaban explicando estos procesos en sus teorias de la misma manera pero con diferente terminologia. Si la localizo intento explicartela
chao
Donde es exactamente donde esta esa teoria??
Es que me suena muchisimo, pero no cionsigo localizarla, ... Lo que ha puesto Cris me suena mas a la Teoria de los dos procesos de Groves y Tompson no se si es lo mismo
que es la que explica los dos procesos (la sensibilizacion y la habituacion)
Aunque estos autores acaban explicando estos procesos en sus teorias de la misma manera pero con diferente terminologia. Si la localizo intento explicartela
chao
bueno no estoy muy segura de explicarlo bien, pero lo intento
Ya decia yo que se parecia mucho a la teoria de Groves y Thomson, es que la teoria de watts esta basada esta. Por lo que entiendo que el intenta explicar como funciona la inundacion y la DS por medio de los dos procesos que vieron estos autores.
Podemos actuar con dos procesos que como dijo cris son antagonicos (habituacion (disminuye la respuesta) y sensibilizacion (aumenta en un principio y luego se vulve a disminuir))
El orgsanismo ante un estimulo intenso ("peligroso") activará la sensibilizacion, que es un proceso que umenta pero que es transitorio y pronto decaera. Con la inundacion este proceso en un principio aumentará(se sensibilizará mas pronto) pero tambien es cierto que al estar en continua exposicion (repeticion del E) este proceso decaera mucho antes (qwue en situacion normal) ayudando a la habituacion.
Lo que entiendo, es que la inundacion es buena para disminur la ansiedad (eliminar el Efobico) por que con la repeticion del E, hará que llegue antes a la habituacion y que la sensibilizacion decaiga mucho antes que en situaciones normales.
y en la DS no es la repeticion la que ayuda, sino la relajacion, donde esta baja la sensibilizacion, o dicho de otro modo provoca habituacion
AHYYY que lio, espero que me entiendas, es que me resulta muy complicado explicarlo. Por favor que alguien lo confirme
chaooo
Ya decia yo que se parecia mucho a la teoria de Groves y Thomson, es que la teoria de watts esta basada esta. Por lo que entiendo que el intenta explicar como funciona la inundacion y la DS por medio de los dos procesos que vieron estos autores.
Podemos actuar con dos procesos que como dijo cris son antagonicos (habituacion (disminuye la respuesta) y sensibilizacion (aumenta en un principio y luego se vulve a disminuir))
El orgsanismo ante un estimulo intenso ("peligroso") activará la sensibilizacion, que es un proceso que umenta pero que es transitorio y pronto decaera. Con la inundacion este proceso en un principio aumentará(se sensibilizará mas pronto) pero tambien es cierto que al estar en continua exposicion (repeticion del E) este proceso decaera mucho antes (qwue en situacion normal) ayudando a la habituacion.
Lo que entiendo, es que la inundacion es buena para disminur la ansiedad (eliminar el Efobico) por que con la repeticion del E, hará que llegue antes a la habituacion y que la sensibilizacion decaiga mucho antes que en situaciones normales.
y en la DS no es la repeticion la que ayuda, sino la relajacion, donde esta baja la sensibilizacion, o dicho de otro modo provoca habituacion
AHYYY que lio, espero que me entiendas, es que me resulta muy complicado explicarlo. Por favor que alguien lo confirme
chaooo
No te preocupes Maru, q más o menos me he enterado. Ten en cuenta q a estas alturas todos nos explicamos igual (de bien o de mal, según se mire), así q no problem!!
Muchas gracias!!
Muchas gracias!!