sombreado

Moderador: Solebo

Responder
t-Student
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

sombreado

Mensaje por t-Student »

230. El procedimiento utilizado para el estudio de la atención consistente en presentar simultaneamente 2 mensajes distintos, uno en cada oído, y el oyente tiene q seguir uno de los mensajes, repitiéndolo palabra por palabra, sin prestar atención al otro se le denomina: sombreado

Cuál es la diferencia con el procedimiento de la escucha dicótica?

gracias!
angy
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: sombreado

Mensaje por angy »

t-Student escribió:230. El procedimiento utilizado para el estudio de la atención consistente en presentar simultaneamente 2 mensajes distintos, uno en cada oído, y el oyente tiene q seguir uno de los mensajes, repitiéndolo palabra por palabra, sin prestar atención al otro se le denomina: sombreado

Cuál es la diferencia con el procedimiento de la escucha dicótica?

gracias!
Yo creo que escucha dicótica se refiere a que te presentan un mensaje en cada oído. A partir de ahí, el investigador te puede pedir que repitas los dos, que repitas sólo uno, que repitas los dos en el orden de presentación..., vamos, lo que le dé la gana según sus intereses.
En el procedimiento de sombreado te están pidiendo que sólo sigas uno, sin hacer caso al otro. Sería un procedimiento que emplea la escucha dicótica.
Bueno, es lo que me ha venido a la cabeza al leer la pregunta, pero como digo siempre, no garantizo nada.
t-Student
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por t-Student »

Ah!, ok, angy! Nunca había oído el procedimiento de sombreado, tendré q repasar...
Responder

Volver a “Psicología Básica”