Es de Atención (procesos controlados/automáticos). Gracias por adelantado.
ejecución asintótica
Moderador: Solebo
- angy
- Moderador/a Auxiliar

- Agradecimiento recibido: 1 vez
ejecución asintótica
Hola, tengo serios problemas de vocabulario
A ver si alguien me puede decir qué significa que los procesos controlados muestran un rápido desarrollo de ejecución asintótica.
- t-Student
- Logorreic@ del foro

ejecución asintótica: q llegados a un determinado punto no mejora la ejecución, como si se estancara el progreso pq has llegado al tope. Me imagino el ejemplo de aprender a escribir cuando somos pequeños, al principio tu caligrafía no es muy buena, tienes q pensarte cada letra que escribes, etc (proceso controlado)... pero llega un momento, con los años, q ya sabes escribir bien cada letra y por más que entonces escribas 100 páginas cada día ya no va a mejorar tu escritura, has llegado a la asíntota, siempre scribirás igual.
Después, con el tiempo, podrás estar en clase escuchando al profe y escribiendo a la vez, sin prestar atención a la escritura (proceso automático).
un poco chorra el ejemplo pero espero q te hayas hecho una idea.
saludos!!
Edito el mensaje para añadir un detallito: no es muy correcto decir q has llegado a la asíntota ya q justamente a la asíntota NO se llega nunca, es "a lo q se tiende".
Después, con el tiempo, podrás estar en clase escuchando al profe y escribiendo a la vez, sin prestar atención a la escritura (proceso automático).
un poco chorra el ejemplo pero espero q te hayas hecho una idea.
saludos!!
Edito el mensaje para añadir un detallito: no es muy correcto decir q has llegado a la asíntota ya q justamente a la asíntota NO se llega nunca, es "a lo q se tiende".
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
La asíntota sería la línea de una gráfica que se mantiene estable hasta el infinito, algo parecido a la parte final de este dibujo:
Hay más información al respecto en este otro hilo:
http://www.foropir.es/viewtopic.php?t=2855

http://www.foropir.es/viewtopic.php?t=2855
Aprovecho que hablais de asíntotas para haceros una preguntilla. No recuerdo en qué tema leí algo de asíntota negativa, ¿a qué se refiere esto? ¿Es, por ejemplo, que empiezas muy bien una ejecución y vas perdiendo capacidad hasta un punto en el que se estabiliza? Lo siento, es que no recuerdo sobre qué lo leí, pero me he acordado al sacar vosotros este tema.
duda adicional- automático versus controlado
Justamente estaba mirando posibles fuentes para disipar mi duda y me encontré con estos diálogos vuestros. Yo entiendo lo que es el desarrollo de ejecución asintótica, pero mi lógica y mi extensa desconfianza en los apuntes de CEDE tras detectar elevadísimo número de errores en los mismos, me llevan a pensar que los que "muestran un rápido desarrollo de ejecución asintótica" son los procesos automáticos y no controlados. Dado que precisamente cuando existe control consciente en nuestras acciones, siempre podemos incorporar nuevos conocimientos y descubrir nuevos métodos, claves, ... Cuando aprendemos a conducir lo automatizamos y ya no prestamos atención a ese aprendizaje, y ahí la ejecución que llega a su asíntota¡ Right or wrong?
Gracias por adelantado¡
PD: qué dinámico es eso, llevaba mucho tiempo sin conectarme¡ Ánimo a todos que queda muy poquito ya¡¡¡ A darlo todo¡¡
Gracias por adelantado¡
PD: qué dinámico es eso, llevaba mucho tiempo sin conectarme¡ Ánimo a todos que queda muy poquito ya¡¡¡ A darlo todo¡¡
I had a dream... A dream where everyone was PIR-able