Tª prepotente de Premack
Moderador: Solebo
- mencantaelxocolate
- Ayudante de Skinner

Tª prepotente de Premack
Hola a todos!De repente, mirando el principio de Premack me he quedado a cuadros cuando aparece que este tal Premack tiene una tª llamada tª prepotente que dice que el condicionamiento se produce por asociaciones entre rs y no tengo ni idea de a qué se refiere. Alguien lo entiende?Gracias y animo!!!
VIRGI
- t-Student
- Logorreic@ del foro

Hola!! Para Premack una forma de aumentar o disminuir una respuesta es asociándola con otra. Por ejemplo si quiero que un niño haga los deberes cuando llega a casa puedo asociar la conducta hacer deberes con la de bajar a jugar con los amigos, así cada vez q haya hecho los deberes le dejo ir a jugar. La segunda respuesta (ir a jugar) sería como un reforzador en la teoría de condicionamineto instrumental. Como el niño querrá ir a jugar con sus amigos será más probable que cuando llegue a casa se ponga a hacer los deberes. La cuestión es q se trata de asociar RESPUESTAS y no estímulos y respuestas.
Ahora escribiéndolo me han entrado dudas a mi también sobre qué se considera una respuesta y qué un reforzador... Creo q está bien como te lo explicado pero si alguien aporta aclaraciones serán bienvenidas!
UN saludo!
Ahora escribiéndolo me han entrado dudas a mi también sobre qué se considera una respuesta y qué un reforzador... Creo q está bien como te lo explicado pero si alguien aporta aclaraciones serán bienvenidas!
UN saludo!