Bowlby considera las emociones como un proceso complejo con curvas de feedback que van de los sentimientos a los cambios corporales y a la conducta manifiesta.
Mandeeee?
Yo es que a Bowlby lo tengo mentalmente ubicado en Evolutiva y cuando lo veo fuera de su campo me asusto No tenía ni idea que también tuviera una teoría sobre la emoción. Alguien me podría explicar un poquito de qué va su teoría?
Hola Asakamaya, no me atrevo a explicarte la teoría porque realmente te podría liar. Sólo te puedo decir que efectivamente, en el tema 1 de Emoción de los apuntes de CEDE vienen distintas teorías explicativas sobre las emociones. Entre ellas incluye las Teorías Dinámicas, y ahí vienen distintos autores, entre ellos Bowlby. Habla de la teoría de las emociones de Bowlby, la frase está sacada literalmente de ahí.
Creo que alguna vez has comentado que tienes apuntes CEDE, ahí lo puedes mirar, de todas formas si no los tienes dímelo y ya hago un intento de explicarte la teoría.
Un saludo!!
[align=center][/align] "...Nada hay que me conmueva tan hondamente, que acaricie mi espíritu y dé vuelo desusado a mi fantasía como la luz apacible y desmayada de la luna..."(Gustavo Adolfo Bécquer)
Es que son del año de la pera, y a lo mejor eso es algo de lo que han ampliado posteriormente. De todas formas ya lo miraré porque también puede ser que simplemente me haya olvidado completamente de que alguna vez he leído ese tema
Si no tengo la información ya recuperaré la pregunta más adelante.