Por otra parte mi duda venía porque he encontrado en mis anotaciones que El fenómeno Napalkov, (aquel en el que al intentar extinguir la respuesta de evitación lo que se produce es por el contrario un incremento de dicha respuesta) se basa en la hipótesis de la incubación. No sé si es una errata mía o si por el contrario es así, ¿alguien puede aportar algo?
Hipótesis de la incubación del miedo
Moderador: Solebo
- Ariel.
- Logorreic@ del foro

Hipótesis de la incubación del miedo
Hola!! Aquí estoy volviéndome un poco loca con las teorías del aprendizaje...
Mi duda es doble, por una parte no recuerdo muy bien en qué consistía la hipótesis de la incubación del miedo (lo he estado buscando sin éxito en mis apuntes). Tengo una ligera idea de en qué consiste, pero prefiero no ponerla por si no es así no liar a nadie.
Por otra parte mi duda venía porque he encontrado en mis anotaciones que El fenómeno Napalkov, (aquel en el que al intentar extinguir la respuesta de evitación lo que se produce es por el contrario un incremento de dicha respuesta) se basa en la hipótesis de la incubación. No sé si es una errata mía o si por el contrario es así, ¿alguien puede aportar algo?
- angy
- Moderador/a Auxiliar

- Agradecimiento recibido: 1 vez
A ver, q lo intento, la hipótesis de la incubación es la que explica porque en ocasiones no se produce la extinción de la respuesta de ansiedad, y a veces se incrementa, cuando se lleva a cabo la exposición a un estímulo fóbico. Y esto es porque se hace mal la exposición, vamos, que o se ha mantenido poco tiempo el estímulo, o no se ha presentado con la suficiente fuerza.
Como siempre digo, esto es lo que yo recuerdo, q a saber si se corresponde con la realidad. Del fenómeno Napalkov no me acuerdo, pero por lo que pones, esto tendría sentido ¿no?
Como siempre digo, esto es lo que yo recuerdo, q a saber si se corresponde con la realidad. Del fenómeno Napalkov no me acuerdo, pero por lo que pones, esto tendría sentido ¿no?