Reflejo de orientación

Moderador: Solebo

Responder
Avatar de Usuario
Markclaw
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 66
Registrado: Vie Abr 27, 2012 12:30 am

Reflejo de orientación

Mensaje por Markclaw »

Hola, pues resulta que es una duda desde siempre durante la carrera (seguro q absurda) y en estos momentos que me da por pensar.. a ver si consigo transmitirla bien:

En Psicolog. del Aprendizaje se habla de que con el reflejo de orientacion la tasa cardiaca disminuye, por lo tanto yo he achacado su funcionamiento al SN Parasimpático (primera cosa que de entrada no se si estaría bien..).
La cosa es que por lo tanto no entiendo como en no se que otra parte he leido que ante el interés (que lo relaciono con el reflejo orientacion, segunda cosa que no se si estaria bien..) puede darse midriasis (que se daria propiamente en el SN Simpático), pues si funciona bajo el SN Parasimpático serían respuestas totalmente incompatibles..

Si alguien sabe aclararmelo. Muxas graciassssss y animoooo ^^
"Siempre acaba Bien, Todo lo que Empieza!"
Integrapir
Avatar de Usuario
Fru
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2853
Registrado: Jue Ago 12, 2010 12:05 am

Re: Rayada sobre reflejo orientacion

Mensaje por Fru »

ME dejaste pillada con esta duda, rebusque en un libro de psicofisiologia de la carrera y encontre que no siempre se da ese descenso a nivel de frecuencia cardiaca.

Aun asi es de esas cosas heredadas de nuestros ancestros animales que imagino que en su momento serviria para poder redistribuir la sangre a musculos si tocaba escapar, a cerebro si tocaba pensar o seguir igual si era un elemento sin importancia.

El mecanismo lo desconozco la verdad pero si leo algo mas te cuento, me ha gustado esta pregunta, me hizo pensar! ;)
Avatar de Usuario
Markclaw
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 66
Registrado: Vie Abr 27, 2012 12:30 am

Re: Rayada sobre reflejo orientacion

Mensaje por Markclaw »

gracias iwalmente=)!
"Siempre acaba Bien, Todo lo que Empieza!"
Responder

Volver a “Psicología Básica”