HIPÓTESIS DE LA INVERSIÓN

Moderador: Solebo

Responder
Silbida
Residente del foro
Residente del foro

HIPÓTESIS DE LA INVERSIÓN

Mensaje por Silbida »

En el último simu de Estrella han salido una hipótesis que me encantaría repasarme pero no los encuentro en sus apuntes. ¿ Alguién que tenga Estrella podría orientarme para encontrarlo??:
- La Hipótesis de la inversión de AMSEL

Gracias!! :heart:
(Editado! Pongo la otra duda en otro hilo diferente)
Última edición por Silbida el Vie Oct 12, 2012 8:05 pm, editado 1 vez en total.
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8694 veces
Género:

Re: LASHLEY Y AMSEL

Mensaje por Solebo »

Silbida para no mezclar temas es mejor que pongas las dudas por separado. No te importe abrir varios hilos, incluso 80 ó 150 si hiciera falta :13 Así, no se pierde la información entre tanto mensaje. Gracias ;)

Que yo sepa, la hipótesis de la inversion no es de Amsel.Te comento lo que tengo en mi apuntes, sacado de "Psicología General I" de Mª Teresa Sanz ;)

La hipótesis de la inversión Mackintosh :arrow: si el alfa de un estímulo DISMINUYE es porque el alfa de otro AUMENTA.

Según Mackintosh, los estímulos que predicen mejor al EI aumentan progresivamente su saliencia (parámetro alfa), en cambio los estímulos que no predicen bien al EI, la disminuyen. Así:
1. un estímulo con un alfa grande (muy informativo y con alta predicción del EI) aumenta su posibilidad de ser atendido.
2. un estímulo con un alfa pequeño disminuye su probabilidad de ser atendido.

De este autor hicieron una pregunta PIR, es el del modelo del aprendizaje asociativo... aunque lo preguntaron de otra forma. Ahora busco el hilo y te lo paso.

http://www.foropir.es/foropir/viewtopic ... sh#p261518

:smt023
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Silbida
Residente del foro
Residente del foro

Re: LASHLEY Y AMSEL

Mensaje por Silbida »

Solebo escribió:Silbida para no mezclar temas es mejor que pongas las dudas por separado. No te importe abrir varios hilos, incluso 80 ó 150 si hiciera falta :13 Así, no se pierde la información entre tanto mensaje. Gracias ;)
Ok!! Sorry! :prayer: La próxima vez pondré una duda por mensaje ;)
Solebo escribió:

Que yo sepa, la hipótesis de la inversion no es de Amsel.Te comento lo que tengo en mi apuntes, sacado de "Psicología General I" de Mª Teresa Sanz ;)

La hipótesis de la inversión Mackintosh :arrow: si el alfa de un estímulo DISMINUYE es porque el alfa de otro AUMENTA.

Según Mackintosh, los estímulos que predicen mejor al EI aumentan progresivamente su saliencia (parámetro alfa), en cambio los estímulos que no predicen bien al EI, la disminuyen. Así:
1. un estímulo con un alfa grande (muy informativo y con alta predicción del EI) aumenta su posibilidad de ser atendido.
2. un estímulo con un alfa pequeño disminuye su probabilidad de ser atendido.

:smt023
Ostras! Qué tonta!! Me he equivocado al mirar la solución!! Ya decía yo que no lo encontraba :rolleyes: Gracias Sole!! :heart: Localizado en una ampliación. Gracias!!
[/quote]
Responder

Volver a “Psicología Básica”