graciassssss
procesos simples de condicionamiento clásico
Moderador: Solebo
procesos simples de condicionamiento clásico
una dudilla...el más eficaz de los procesos simples excitatorios es el demorado corto pero...¿cuál es l más eficaz en los procesos simples inhibitorios?
graciassssss
graciassssss
- Dieguito
- Moderador/a Auxiliar

- Agradecimiento recibido: 62 veces
- Género:
Re: procesos simples de condicionamiento clásico
Igual digo una animalada porque hablo de memoria pero... Puede ser el de la discriminación simple??? A ver que te dicen el resto de compañer@s!!! 
"No te prometo que lo intentaré pero intentaré intentarlo"

Dieguito!!!Perdona por tardar en contestar, que lo vi desde el móvil y luego se me olvidó
Pues apuntaré la discriminación simple!!!Si alguien aporta algún otro dato pues lo modifico que como yo no tengo nada apuntado ni lo encuentro por ningún lado...en fin!!
Mil graciasssssssss

Pues apuntaré la discriminación simple!!!Si alguien aporta algún otro dato pues lo modifico que como yo no tengo nada apuntado ni lo encuentro por ningún lado...en fin!!
Mil graciasssssssss
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
En el Domjan no lo pone claro (como sí lo pone para el caso del condicionamiento excitatorio). Leyendo el texto me da la sensación de que lo más efectivo es el procedimiento estándar (1º EC+
EI y después EC+ junto a EC-
no EI). Pero le iría muy a la par la contingencia negativa EC
EI.
Lo que seguro que es menos efectivo es la inhibición diferencial.
P.D.: de todas maneras no sé si os estais refiriendo a más procedimientos que vengan en algún otro sitio. Esto lo digo mirando sólo el Domjan, que conste
Lo que seguro que es menos efectivo es la inhibición diferencial.
P.D.: de todas maneras no sé si os estais refiriendo a más procedimientos que vengan en algún otro sitio. Esto lo digo mirando sólo el Domjan, que conste
Muchas gracias Asakamaya!
Entonces el menos eficaz es el diferencial y no concretan sobre el más eficaz que sería el estándar (una duda...dieguito...al leerlo la primera vez me fui a diferencial (aunque tú dijiste discriminación) pero ahora viendo la respuesta de Asakamaya...lo que llamas discriminación simple te refieres a la inhibición estándar de Asakamaya o a diferencial?? porque yo como procesos inhibitorios tengo: no emparejamiento explícito, diferencial, inhibición condicionada, retroactivo y extición).
No, no, no me refiero a nada más, sólo que estudio por mis apuntes (un mix de diferente bibliografía) y al ver qeu tenía apuntado el eficaz del excitatorio, me entró la duda sobre el eficaz del inhibitorio, pero si no aparece en los libros, imagino que no se meterán a preguntar por ese jardín, aunque vete tú a saber!!!jajajaja
Gracias a ambos por vuestras respuestas!
Entonces el menos eficaz es el diferencial y no concretan sobre el más eficaz que sería el estándar (una duda...dieguito...al leerlo la primera vez me fui a diferencial (aunque tú dijiste discriminación) pero ahora viendo la respuesta de Asakamaya...lo que llamas discriminación simple te refieres a la inhibición estándar de Asakamaya o a diferencial?? porque yo como procesos inhibitorios tengo: no emparejamiento explícito, diferencial, inhibición condicionada, retroactivo y extición).
No, no, no me refiero a nada más, sólo que estudio por mis apuntes (un mix de diferente bibliografía) y al ver qeu tenía apuntado el eficaz del excitatorio, me entró la duda sobre el eficaz del inhibitorio, pero si no aparece en los libros, imagino que no se meterán a preguntar por ese jardín, aunque vete tú a saber!!!jajajaja
Gracias a ambos por vuestras respuestas!