COSTO DE RESPUESTA

Moderador: Solebo

Responder
carlotapir
Residente del foro
Residente del foro

COSTO DE RESPUESTA

Mensaje por carlotapir »

Hola amigos!! tengo una dudaen cuanto a las variables que afectan al proceso de extinción:

- "Costo de respuesta: el costro de respuesta, o esfuerzo que tiene que hacer el sujeto para dar la respuesta, está realacionado positivamente con la extinción".

No entiendo, ¿quiere decir que cuanto más esfuerzo hace, más fácil se extingue la respuesta? ¿No sería al revés: cuanto más esfuerzo hace, más dificil que se extinga, o más resistencia a la extinción?

GRACIASSSSSSSSSS :smt023
Silbida
Residente del foro
Residente del foro

Re: COSTO DE RESPUESTA

Mensaje por Silbida »

carlotapir escribió:Hola amigos!! tengo una dudaen cuanto a las variables que afectan al proceso de extinción:

- "Costo de respuesta: el costro de respuesta, o esfuerzo que tiene que hacer el sujeto para dar la respuesta, está realacionado positivamente con la extinción".

No entiendo, ¿quiere decir que cuanto más esfuerzo hace, más fácil se extingue la respuesta? ¿No sería al revés: cuanto más esfuerzo hace, más dificil que se extinga, o más resistencia a la extinción?

GRACIASSSSSSSSSS :smt023
Yo entiendo con esta frase que cuanto mayor es el coste de respuesta, es decir, cuando más esfuerzo tiene que hacer el sujeto para realizar la respuesta, más facil es que no vuelva a realizarla (se extinga) porque le cuesta mucho esfuerzo mantenerla. Ej: Si un conductor por conducir hablando con el móvil pierde 2 puntos, habrá más posibilidades de que vuelva a hacerlo que si pierde 6 puntos. A mayor coste de respuesta, más extinción (relación positiva)
No se si me he explicado bien :smt017
carlotapir
Residente del foro
Residente del foro

Re: COSTO DE RESPUESTA

Mensaje por carlotapir »

genial! muchas gracias silbida!!!!!!!!!!! :smt023 :smt023 :smt023 :smt023
Responder

Volver a “Psicología Básica”