Nivel periferico - Broadbent

Moderador: Solebo

Responder
Miriamp
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Nivel periferico - Broadbent

Mensaje por Miriamp »

Hola!!!! inaguro básica!!!! :yuuiy :yuuiy

A ver , tengo en los manuales que la selección auditiva es central y no periférica ya que no se discriminan los estímulos auditivos en la escucha dicótica PEEEEERO...

El modelo de Broadbent dice que la primer toma de información auditiva es en paralelo a nivel PERIFÉRICO... Sin embargo, todos los inputs entran en la memoria sensorial a la vez y no se discrimina, entonces, porque dice que es un nivel periférico?????? :smt017 :smt017
Lo consiguieron porque no sabían que era imposible.
Xakobino
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Re: Nivel periferico - Broadbent

Mensaje por Xakobino »

Bufff

Me haces un lío sólo con leerte. xD No sé exactamente de qué estás hablando pero a ver si resolviendo algunos conceptos de ayudo.

Central - A nivel cortical. Seguramente análisis elevados tipo signifcado o emotividad.
Periférico - A nivel de los sentidos. Seguramente seleccionados por cuestiones físicas como volumen.
Memoria sensorial - Primer almacén de memoria que se reparte entre estructuras centrales y estructuras periféricas. Para tenerlo más claro, sería algo así como "tiempo durante el cual es percibido el objeto" (aunque este haya desaparecido, de ahí lo de memoria).

Boradbent - El que inventó un filtro PREcategorial de la atención que se movía por características físicas. Al ser precategorial, seguramente separe estructuras periféricas de centrales. Fue el primero en proponer un almacén (a la que luego se le llamó memoria sensorial) en el cual estuviera toda la información antes de que el filtro atencional "decida" que información pasa.

Por lo tanto, la información tiene que registrarse TODA (por lo tanto en paralelo) por primera vez a nivel periférico. Luego ya pasará por el filtro (o lo que sea) y llegará a estructuras centrales...

Espero que esto te ayude.
Responder

Volver a “Psicología Básica”