Una cosa que debería tener clara a estas alturas: La llamada Extinción verdadera cuál es?
- La original: retiras el EI para que deje de darse la respuesta. (Dejas de dar descargas al apagar la luz para que el perro deje de saltar y evitarlas)
- La de Polin: dejas que de la respuesta de evitación pero rompes la contingencia EC-EI (das descargas independientemente de lo que haga el perro para que deje de asociarlas a la luz)
- La de Baum que sería con prevención de respuesta. (Subir el muro para que no pueda dar la respuesta de evitación)
Gracias
Extinción verdadera
Moderador: Solebo
- Ego Volo
- Cattell del foro

- Agradecimiento recibido: 7 veces
Re: Extinción verdadera
¡Ah,vale! Había perdido la costumbre de buscar respuestas antes de preguntar. Ya he encontrado varios hilos que hablan de ello.
Si no me equivoco sería la inundación tipo I la llamada extinción verdadera, o la original/convencional de esas tres que he puesto ¿no? La tipo II sería la de Baum y la de Polin por lo visto se le llama Extinción real. ¿Me equivoco o sigo sin enterarme?
Si no me equivoco sería la inundación tipo I la llamada extinción verdadera, o la original/convencional de esas tres que he puesto ¿no? La tipo II sería la de Baum y la de Polin por lo visto se le llama Extinción real. ¿Me equivoco o sigo sin enterarme?
La plaza PIR fue la experiencia de mi vida. Nunca desistas.
- Ego Volo
- Cattell del foro

- Agradecimiento recibido: 7 veces
Bueno. La duda surgió con terapias y me he ido a mis apuntes de aprendizaje y he encontrado esto.
Creo que lo aclara. Más o menos. Ahora resulta que no ni la convencional/ordinaria ni la inundación tipo I sino que hay una piara de extinciones diferentes...
Tantos años estudiándolo y parece que soy nuevo a veces...
Dejo un escaneo que he hecho a ver si a alguien le sirve también.

Uploaded with ImageShack.us
Creo que lo aclara. Más o menos. Ahora resulta que no ni la convencional/ordinaria ni la inundación tipo I sino que hay una piara de extinciones diferentes...
Tantos años estudiándolo y parece que soy nuevo a veces...
Dejo un escaneo que he hecho a ver si a alguien le sirve también.

Uploaded with ImageShack.us
► Mostrar Spoiler
Última edición por Ego Volo el Mar Nov 15, 2011 1:28 pm, editado 1 vez en total.
La plaza PIR fue la experiencia de mi vida. Nunca desistas.
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Ego Volo escribió:► Mostrar Spoiler
Qué gracia me has hecho!
Lo que no cabe duda es de que la pregunta ha quedado resuelta