Decaimiento de la memoria
Moderador: Solebo
Decaimiento de la memoria
Hola, ¿alguien puede explicarme la hipótesis del decaimiento de la memoria?gracias!
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Re: Decaimiento de la memoria
Hola Lau-nm!
Si no lo digo mal, la hipótesis del decaimiento de la memoria lo que viene a decir es que el olvido se produce por el simple paso del tiempo. La huella de la memoria no se mantiene estable, profunda todo el tiempo, sino que según pasan las horas se atenúa hasta, en algunos casos, perderse por completo P. ej. ¿qué comiste ayer? ¿Y hace dos semanas?
Si te cruzas a alguien por la calle ¿le recordarás si te lo vuelves a cruzar 2 minutos después en la siguiente calle? ¿Y si te lo cruzas 5 meses después?
No sé si te servirá esta respuesta de ayuda o era algo más específico lo que querías saber...
Si no lo digo mal, la hipótesis del decaimiento de la memoria lo que viene a decir es que el olvido se produce por el simple paso del tiempo. La huella de la memoria no se mantiene estable, profunda todo el tiempo, sino que según pasan las horas se atenúa hasta, en algunos casos, perderse por completo P. ej. ¿qué comiste ayer? ¿Y hace dos semanas?
Si te cruzas a alguien por la calle ¿le recordarás si te lo vuelves a cruzar 2 minutos después en la siguiente calle? ¿Y si te lo cruzas 5 meses después?
No sé si te servirá esta respuesta de ayuda o era algo más específico lo que querías saber...
Re: Decaimiento de la memoria
Si me sirve muchas gracias! Mi duda era si se referia a que el recuerdo va atenuándose o que se borraba completamente, pero supongo que finalmente se borra completamente. El problema es que no veía mucha diferencia con la teoría del desuso de Ebbinghaus pero creo que defienden lo mismo simplemente que una explica el decaimiento por el paso del tiempo y la otra por el hecho de no usar la información, no crees?
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces