Lenguaje

Moderador: Solebo

Responder
alidejere
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Lenguaje

Mensaje por alidejere »

Dudilla de los estractos de Estrella
90/06.- ¿Qué modelo concibe el lenguaje como un medio para investigar y conocer la
realidad?
1) Modelo instrumental
2) Modelo regulador
3) Modelo interaccional
4) Modelo personal
5) Modelo heurístico

Yo diria el instrumental xo da x valida la 5 :roll:
[font=Comic Sans MS][size=100]IGNORAMOS NUESTRA VERDADERA ESTATURA HASTA QUE NOS PONEMOS EN PIE. Emily Dickinson[/size][/font]
furby
Residente del foro
Residente del foro

Re: Lenguaje

Mensaje por furby »

Hooola :smt039

Me da la sensación de que esto está sacado de la clasificación que hace Halliday del lenguaje. Te pongo aquí un resumen, y verás cómo de todas las opciones, la que encaja en la pregunta es la opción 5 :smt023

Etapa instrumental: "yo quiero"--> el lenguaje está entendido como medio para satisfacer necesidades y deseos
Etapa Heurística: "Dime por qué" --> el lenguaje sirve para buscar información sobre el medio ambiente.
Etapa Regulador: "Haz lo que te digo" --> el lenguaje sirve como medio para regular o controlar la conducta de otros
Etapa Interaccional: "yo y tú" --> el lenguaje sirve para mantener relaciones sociales
Etapa Personal: "aquí estoy yo" --> el lenguaje como medio para expresar elementos personales, de la propia individualidad
teeengo gambas, tengo chopitos, tengo croquetas, tengo jamón!!
alidejere
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Re: Lenguaje

Mensaje por alidejere »

aaaaam! jops no habria caido en etapas...como pone "q modelo" y me sonaba q existia uno q se llamaba instrumental..digo alomejor ta mal puesta la respuesta!! muxas gracias :heart: furby!!
[font=Comic Sans MS][size=100]IGNORAMOS NUESTRA VERDADERA ESTATURA HASTA QUE NOS PONEMOS EN PIE. Emily Dickinson[/size][/font]
Responder

Volver a “Psicología Básica”