¿Son sinónimos o es un error de mis apuntes?? Muchas gracias!
Interferencia proactiva vs. Transferencia negativa
Moderador: Solebo
Interferencia proactiva vs. Transferencia negativa
¡Hola a tod@s! En mis apuntes tengo la misma definición de INTERFERENCIA PROACTIVA y de TRANSFERENCIA NEGATIVA: " El aprendizaje anterior, dificulta un aprendizaje posterior".
Re: Interferencia proactiva vs. Transferencia negativa
De la TRANSFERENCIA NEGATIVA que se refiere a que aprendizajes previso pueden dificultar el nuevo aprendizaje, se habla dentro de el aprendizaje.
En cuanto a la INTERFERENCIA PROACTIVA se refiere a la memoria, cuando una huella de memoria interfiere en otra. Es decir, lo mismo. Pero parece ser que entre los aprendizajes había un corto espacio.Interferencia proactiva: alteración de la memoria provocada por la exposición a estímulos previos al evento a recordar.
En este caso serían sinónimos, creo, aunque un concepto viene de los teóricos del aprendizaje y otros de la memoria.
En cuanto a la INTERFERENCIA PROACTIVA se refiere a la memoria, cuando una huella de memoria interfiere en otra. Es decir, lo mismo. Pero parece ser que entre los aprendizajes había un corto espacio.Interferencia proactiva: alteración de la memoria provocada por la exposición a estímulos previos al evento a recordar.
En este caso serían sinónimos, creo, aunque un concepto viene de los teóricos del aprendizaje y otros de la memoria.
[img]http://a7.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/36247_485479973991_7276538_n.jpg[/img]
Re: Interferencia proactiva vs. Transferencia negativa
Muchas gracias Susana por tu explicación!! tendré en cuenta que uno se refiere al aprendizaje y otro a la memoria!