DISTRAIBILIDAD...

Moderador: Solebo

Responder
Maryvazcos
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

DISTRAIBILIDAD...

Mensaje por Maryvazcos »

Histerismo de última hora... si hay alguien "ahí"... Leo en el PIR 95 (preg.16) "La distraibilidad es una alteración atencional q se suele encontrar en:"
Dan como respuesta correcta "todas las anteriores", es decir, esquizofrenia, manía, episodios crepusculares, estados de intoxicación... Pues no entiendo nada, yo habría dicho manía, la distraibilidad es propia de la hiperprosexia ¿no?
Es q tampoco me fío mucho, pq en mi academia me han dado muchas hojas de R con errores...
¿Esto es correcto?
onditas
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por onditas »

hola mary. Como ves algunos quedamos aun aunque seamos pocos. Ahora mismo no tengo bibliografia que me apoye pero yo diria que si es correcto, y que realmente en todos esos casos el sujeto sufre distraibilidad. De hecho en la esquizofrenia la distraibilidad es un signo bastante basico. Tu les hablas y ellos no pueden concentrarse en lo que les dices, pasan de ti, se cansan, etc etc. En los otros dos casos, ponte a un intoxicado por sustancias a hacer un examen a ver que es lo que pasa. Dependiendo la droga se le iran los ojos al culo de cualquier nenita que pase o vera una mosca y se escojonara de la risa o dira que viene a por el insectos gigantes...todo menos el examen. :smt026
Maryvazcos
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Maryvazcos »

Jajaja, tienes razón... no sé, creo q estaba un poco espesa. ¡Gracias!
Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Cristormor »

Estooo :roll: no m hagais mucho caso, porq ya sabeis q este año no m he mirado los apuntes, pero por lo q creo recordar, la distraibilidad es lo mismo q la hiperprosexia, no?
Por lo tanto, todas las respuestas serían correctas...
Me eqivoco? :smt102
[align=center]Imagen Imagen
"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]
onditas
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por onditas »

venga cris! no te haremos mucho caso :yuuiy pero si, la hiperprosexia es lo mismo que la distraibilidad y si, se da en todos esos trastornos que ha mencionado. :smt023
Responder

Volver a “Psicología Básica”