TENGO ENTENDIDO QUE SE PODRIA AC UNA SEMEJANZA ENTRE CANALES TRANSITORIOS--> BASTONES
Y CANALES SOSTENIDOS --> CONOS, PERO NO ES CORRECTO DEL TODO NO??? AL MENOS NO COMPARTEN TODAS LAS CARACTERISTICAS VERADAD???..ej: canales transitorios se distribuyen homogeneamente por toda la retina (periferia y fovea) mientras q bastones no habria en la fovea, y por otro lado los canales transitorios tienen mayor resolucion temporal que los canales sostenidos mientras que en el sistema visual la mayor resolucion temporal seria para los conos y no para los bastones.
ALGUIEN ME DICE SI ES CORRECTO LO QUE DIGO??? puede que este un poco liada...
MUXAS GRACIAS
CANALES TRANSITORIOS Y SOSTENIDO
Moderador: Solebo
- Ego Volo
- Cattell del foro

- Mensajes: 2341
- Registrado: Mar Sep 01, 2009 7:48 pm
- Ubicación: En los Jereles
- Agradecimiento recibido: 7 veces
Es que lo de los canales es más bien una teoria acerca de la visión surgida en torno a la memoria icónica sensorial y no se corresponde completamente con la fisiología de la visión. Digo yo, no me hagas tanto caso. Espera a ver que te dicen
La plaza PIR fue la experiencia de mi vida. Nunca desistas.
- fenix
- Residente del foro

- Mensajes: 1914
- Registrado: Mar Oct 27, 2009 10:05 am
- Ubicación: donde el cielo es siempre gris
Una de las críticas que se hace a la psicología cognitiva es precisamente que desarrolla sus teorías sin tener en cuenta la fisiología de las estructuras o procesos de los que hablan en sus teorías. Por lo q creo q los dos teneis razón y no le daría más vueltas
Un saludo
Un saludo
"Otro mundo mejor es posible"
