60 del 2000

Moderador: Solebo

Responder
josesilos
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

60 del 2000

Mensaje por josesilos »

Hola Hola!

Estoy hasta los cojones de fallar sistemáticamente la preguntita. Alguien me puede decir cómo es diferencia la habituación de la extinción??

A mi me parece que en ambas se da un decremento hasta la desaparición de la respuesta en ausencia de consecuencias así que me vas a decir tú...

Muchas gracias
"El fracaso nunca te sobrevendrá si tu determinación para alcanzar el éxito es lo suficientemente poderosa"
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8691 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Sí es cierto que en ambas hay disminución de la respuesta. :yuuiy :yuuiy

La habituación es un aprendizaje no asociativo que se produce por la simple exposición al EI. Ejemplo típico el reloj de cucu, al principio el sonido del reloj te molesta para estudiar y cada vez que suena te vuelves para mirar, al cabo de unas horas el sonido pasa desapercibido porque te habitúas a él.

La extinción desde el condicionamiento clásico se produce si ha existido un aprendizaje previo entre el EC y el EI. La presentación sucesiva del EC sin EI produce extinción o disminución de la respuesta. Si al perrito de Pavlov le tocas la campana (EC) sin presentarle la comida (EI) deja de salivar. Aquí lo que ocurre es que disminuye la respuesta previamente condicionada.

La extinción desde el condicionamiento operante sí se trata de disminuir respuestas previamente reforzadas. Ejemplo el niño que consigue lo que quiere (bollicao) con una rabieta. Si dejas de prestarle atención y no le compras el bollicao al principio puede que llore más pero al cabo de un rato deja de patalear.

La pregunta 60 del 2000 dice reacciones no asociativas por eso la correcta es habituación. :wink:

P.D. he añadido algo más para que esté completo. :-D
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Silbida
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Silbida »

Que bien que lo has explicao Sole.
Pongo la pregunta a la que os referis:

¿A qué concepto pertenece la siguiente definición?: “es el decremento hasta la desaparición, de reacciones no asociativas o respuestas innatas por la repetición de las mismas, sin la intervención de ningún proceso asociativo”:
Extinción.
Habituación.
Sensibilización.
Pseudocondicionamiento.
Inhibición interna.
Responder

Volver a “Psicología Básica”