Factor general de condicionabilidad (Preg. 213 PIR 1993!)

Moderador: Solebo

Responder
Avatar de Usuario
judit81
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2685
Registrado: Lun Ago 21, 2006 5:27 pm
Ubicación: R1

Factor general de condicionabilidad (Preg. 213 PIR 1993!)

Mensaje por judit81 »

Hola, me ha salido una duda con esta pregunta del 1993:

213. Cuando se ha aplicado el análisis factorial para la delimitación de un factor general de condicionabilidad en el ser humano, los resultados demuestran que:

1.Existe una solución monofactorial y, por ello, se encuentra justificado el supuesto de que existe un factor general de condicionabilidad.

2.Existe una solución factorial de dos factores, por lo que debe tenerse en cuenta tanto la reactividad como la frecuencia-latencia.

3.Existe una solución de tres factores, por lo que se demuestra la existencia de la llamada teoría de los tres sistemas de respuesta.

4.Existe una solución de cuatro factores: neurovegetativo, muscular, afectivo y simbólico-cognitivo.

5.Existe una solución de cinco factores: neurovegetativos, muscular, simbólico, afectivo y social.

Alguien me puede situar un poco lo del factor general de condicionabilidad?? es que no me suena de nada todos estos factores…

Gracias :wink:
Persever
Avatar de Usuario
Teresix
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1188
Registrado: Mié Ago 16, 2006 8:08 pm
Ubicación: Oviedín-Valencia

Incógnita

Mensaje por Teresix »

He estado mirando por internet, en los apuntes y en mil sitios y no encuentro lo del factor general de condicionabilidad, que sé que la respuesta correcta es la 2, pero no sé de donde leches ha salido...
Menudo misterio! :smt017
Be water, my friend!
Responder

Volver a “Psicología Básica”