Movimientos balisticos, sistemas cerrados, sin feedback
Moderador: Solebo
- encarni7
- Residente del foro

- Mensajes: 4362
- Registrado: Lun Ago 28, 2006 11:52 am
- Ubicación: velez benaudalla/hospital torrecárdenas almería
- Agradecimiento recibido: 2 veces
- Contactar:
Movimientos balisticos, sistemas cerrados, sin feedback
Hola, estoy con aprendizaje y no termino de ver claro eso de que los reflejos y Pautas de acción fijas son movimientos balísticos, que no tienen en cuenta el feedback de ejecución. ¿Alguien me pone un ejemplo pa acordarme??? gracias 
[url=http://imageshack.us][img]http://img183.imageshack.us/img183/8917/avatarti8.jpg[/img][/url]
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Mensajes: 17737
- Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:23 am
- Ubicación: Catalunya
- Agradecimiento recibido: 4 veces
Te digo lo que yo entiendo, aunque confieso que no estoy segura de que sea eso lo que significa:
Para recordar lo de "balístico" yo pienso en la bala de una pistola. Tú ya puedes disparar 100 veces que la bala siempre va a salir disparada del mismo modo, la pistola no aprende de la experiencia, el mecanismo es una y otra vez el mismo.
Con los reflejos y las pautas de acción fija pasa exactamente igual. Son como las balas (movimientos balísticos), que no aprenden de las sucesivas ejecuciones, no se modifican en absoluto por la experiencia. Por eso se dice que "no tienen en cuenta el feedback de ejecución". Si a ti te dan el típico golpe en la rodilla que te hace levantar la pierna da igual que tú hayas roto un cristal con esa patada refleja
Recibes el "feedback de ejecución" de que al levantar la pierna puedes romper el cristal, pero eso no impide que la siguiente vez que te dan el golpe, vuelvas a levantar la pierna, haya o no cristal delante. El reflejo de la rodilla, como ves, tampoco "tiene en cuenta el feedback de ejecución" 
Para recordar lo de "balístico" yo pienso en la bala de una pistola. Tú ya puedes disparar 100 veces que la bala siempre va a salir disparada del mismo modo, la pistola no aprende de la experiencia, el mecanismo es una y otra vez el mismo.
Con los reflejos y las pautas de acción fija pasa exactamente igual. Son como las balas (movimientos balísticos), que no aprenden de las sucesivas ejecuciones, no se modifican en absoluto por la experiencia. Por eso se dice que "no tienen en cuenta el feedback de ejecución". Si a ti te dan el típico golpe en la rodilla que te hace levantar la pierna da igual que tú hayas roto un cristal con esa patada refleja