Emociones y hemisferios

Moderador: Solebo

Responder
Avatar de Usuario
leisy
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 234
Registrado: Lun Oct 02, 2006 11:09 am

Emociones y hemisferios

Mensaje por leisy »

Estoy estudiando básica y vaya como tengo la cabeza ya....

Tengo varias dudas relacionadas así que os pregunto por si podéis ayudarme:

hasta donde yo tenía entendido el hemisferio derecho está más relacionado con las emociones, No? entonces porque dicen los esquemas que la reacción emocional es más intensa cuando se estimula el hemisferio izquierdo? y también que la alteración emocional es más grave cuando está afectado el hemisferio izquierdo?? No sería al ontrario?? :smt102 :smt017

Tambíen quisiera que me confirmárais esto:

Hemisferio izquiedo---->más relación con emociones positivas----> su lesión provoca emociones negativas (ej. depresión)

Hemisferio derecho---->más relación con emociones negativas-----> su lesión provoca emociones positivas (ej. euforia,indiferencia)
Avatar de Usuario
leisy
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 234
Registrado: Lun Oct 02, 2006 11:09 am

Mensaje por leisy »

Nadie se anima a resolverme la duda

:smt115 :wink:
Avatar de Usuario
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Mensajes: 17737
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:23 am
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Avatar de Usuario
leisy
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 234
Registrado: Lun Oct 02, 2006 11:09 am

Mensaje por leisy »

://13 ://13 ://13 ://13
Parece que no soy la primera que me lo planteaba, si al final tod2s los que estudíamos el pir pasamos por las mismas dudas :yuuiy :yuuiy
Gracias, Asakamaya tan eficiente como siempre, prometo buscar próximas veces antes de abrir un nuevo tema.
Responder

Volver a “Psicología Básica”