Movimiento estroboscópico

Moderador: Solebo

Responder
Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Movimiento estroboscópico

Mensaje por Cristormor »

Es lo mismo que movimiento Phi? :smt017
Este último tb se da en un intervalo aproximado de 60msg?

Gracias! :wink:
[align=center]Imagen Imagen
"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]
milanneso
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por milanneso »

Yo siempre he entendido que el movimiento phi y el mov. estroboscopico son lo mismo... no sé si alguien dirá lo contrario...
maru
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por maru »

Yo creo que es lo mismo, lo he buscado en San google y sale esto:

Efecto Phi:El fenómeno phi, es una ilusión óptica definida por Max Wertheimer en 1912 que consiste en que el cerebro percibe un movimiento ante un estímulo formado por una sucesión de imágenes, es decir, se rellenan los huecos entre ellos y hace que veamos como un movimiento continuo la simple serie de imágenes congeladas del movimiento. Junto con el fenómeno de persistencia retiniana fue base de la teoría del cine, al que fue aplicado por Hugo Münstenberg en 1916.

Efecto estroboscopico:El efecto estroboscópico es un efecto óptico que produce el movimiento ilusorio necesario para la proyección cinematográfica. Lo desarrolla Max Wertheimer, de la corriente de la Gestalt. Su experimento consiste en poner dos barras de luz a un centímetro de distancia e ir variando la velocidad en que se encienden las luces y el intervalo hasta lograr que se perciba un movimiento continuo. Lo consigue entre los 60 y los 200 milisegundos ( a mayor velocidad la iluminación parece simultánea y a menor se distingue claramente que primero se ilumina una y luego la otra).

En este fenómeno están basados los estroboscopios, empleados para examinar con detalle y sin contacto físico el comportamiento de partes mecánicas en movimiento... Los estroboscopios serán uno de los elementos previos al proyector cinematográfico que se basa en este efecto para la percepción del movimiento continuo entre fotogramas..

Los destellos de iluminación normalmente son producidos mediante una lámpara de descarga gaseosa como, por ejemplo, una lámpara fluorescente, aunque generalmente se emplean lámparas de flash por su mayor intensidad luminosa.

No me suele gustar poner toda la parrafada pero no me veo capacitada apra resumirlo, asi que os lo pongo para quien lo quiera leer,jejejj :-D
Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Cristormor »

Gracias! entonces quedamos en que son lo mismo! :smt023
[align=center]Imagen Imagen
"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]
Responder

Volver a “Psicología Básica”