Hola!
Tengo una duda sobre lo que viene en CD acerca de la Ley de Fechner. Dice:
"Fechner derivó una relación entre la intensidad estimular y la magnitud percibida. Partía de las siguientes premisas: la validez de la Ley de Weber (la DAP es una fracción constante de la intensidad del estímulo) y la consideración de la DAP como unidad básica de medida de la magnitud percibida. De estas premisas se sigue que la magnitud percibida de un E puede determinarse tomando como 0 el umbral y añadiendo DAPs, así una luz cuya intensidad es de 20 DAPs por encima del umbral debe percibirse el doble de brillante que otra luz de intensidad 10 DAPs".
"A partir de las dos premisas, Fechner derivó la siguiente relación entre intensidad y magnitud percibida: P=k.log I. Así de acuerdo con Fechner la duplicación de la intensidad no da lugar a la duplicación del brillo como se seguía directamente de las premisas de partida".
Esto último a ver, lo entiendo viendo la fórmula pero no lo entiendo muy bien, si parte de esas premisas dándolas por buenas, no sería que la duplicación de la intensidad diera lugar a la duplicación del brillo?
Ya que luego sí viene la Ley de Stevens con lo de compresión, expansión de respuesta y líneas rectas, que viene a dar cuenta de cómo los cambios en intensidad no se traducen en el mismo incremento de la magnitud percibida.
LEY DE FECHNER
Moderador: Solebo
Fechner acabo concluyendo que la intensidad de la sensacion aumenta aritmeticamente mientras que la del estimulo geometricamente.
Partio de la ley de weber , pero acado haciendo unos calculos propios que le llevaron a la conclusion.
Lo que se tiene que quedar , es que si bien fechner parte de la ley de weber , a modo de estudio , el acaba concluyendo que no se da la relacion ; magnitud del estimulo=magnitud de la sensacion. Ten en cuenta que Weber se basaba en unidades totalmente fisicas , y Fechner comenzo con el estudio de lo subjetivo. Luego sus conclusiones claramente tenian que acabar siendo distintas a las de Weber.
Partio de la ley de weber , pero acado haciendo unos calculos propios que le llevaron a la conclusion.
Lo que se tiene que quedar , es que si bien fechner parte de la ley de weber , a modo de estudio , el acaba concluyendo que no se da la relacion ; magnitud del estimulo=magnitud de la sensacion. Ten en cuenta que Weber se basaba en unidades totalmente fisicas , y Fechner comenzo con el estudio de lo subjetivo. Luego sus conclusiones claramente tenian que acabar siendo distintas a las de Weber.
Trabajar en salud mental puede producir estrés
[url=http://img406.imageshack.us/i/35gifki1029678.gif/][img]http://img406.imageshack.us/img406/1232/35gifki1029678.gif[/img][/url]
[url=http://img406.imageshack.us/i/35gifki1029678.gif/][img]http://img406.imageshack.us/img406/1232/35gifki1029678.gif[/img][/url]
