Sueño profundo. AYUDA!!!

Moderador: Solebo

Responder
Avatar de Usuario
teresa13
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2523
Registrado: Mar Oct 23, 2007 7:57 pm
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 1 vez

Sueño profundo. AYUDA!!!

Mensaje por teresa13 »

Vereis, llevo un par de días con una duda existencial :roll: , la cuál va cambiando de bando cuanto más miro el tema xD

A qué corresponde exactamente el llamado sueño profundo?? Es que en las carpetas al describir las fases del sueño llama sueño profundo a la fase 4, pero al explicar los ciclos del dormir (cuanto dura cada ciclo y tal y como se pasa de uno a otro) dice que son la 3 y la 4. Y para colmo, en un párrafo dice que el REM es considerado el sueño más profundo ( que este lo descaro más :-D )

A ver si me lo podeis terminar de aclarar. Gracias!!! ; )
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 74384
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 11394 veces
Agradecimiento recibido: 8893 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Yo diría que las fases 3 y 4 son de sueño profundo (sueño de ondas lentas y actividad delta), aunque la fase más profunda de todas es la 4. :smt015
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
teresa13
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2523
Registrado: Mar Oct 23, 2007 7:57 pm
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por teresa13 »

Muchas gracias, necesitaba confirmacion! : )

Solebo, este año te lo sacas, que después de todas las dudas que aclaras... :wink:
Responder

Volver a “Psicología Básica”