Fabulas de Düss

Moderador: Solebo

Responder
NOE
Residente del foro
Residente del foro

Fabulas de Düss

Mensaje por NOE »

Tengo una duda con esta prueba. Yo la tengo clasificada en mis resúmenes del Ballesteros como técnica proyectiva asociativa, pero ahora estoy con el Moreno Rosset y aquí la clasifican como técnica temática :smt102 ¿donde la ubico finalmente? :smt017
[img]http://img214.imageshack.us/img214/9225/noebarros1hotmailcombb5hu6.jpg[/img]
srtadesconocida
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por srtadesconocida »

Primero hechos objetivos:
Las técnicas temáticas se definen como pruebas en las que se presenta una lámina y el sujeto debe construir una historia, como el TAT.

Las pruebas asociativas se definen como pruebas en que se dan consignas verbales o escritas a las que el sujeto debe dar una respuesta que asocie a eso que le han dicho.

En las fábulas de Düss, lo que se hace es contar una historia al niño verbalmente, sin láminas ni fotos, por ejemplo: En un árbol había un pajarito con su familia, viene mucho viento y el padre sale volando, la madre también, ¿qué es lo que haría el?

Yo diría que Moreno Rosset se ha colado, y eso que hablar de que en algo dudoso tiene razón el F. Ballesteros tal como trae ciertos datos..... :yuuiy :yuuiy
NOE
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por NOE »

¡Muchas gracias srta! :smt023 La dejo entonces en asociativa... :roll:
[img]http://img214.imageshack.us/img214/9225/noebarros1hotmailcombb5hu6.jpg[/img]
Marenwen
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Marenwen »

q bien! yo tenía la misma duda :)

vale ahora un poco mas dudoso: Test de los cuentos de Hadas (FTT) de Coulacoglou, tiene láminas, los cuentos ya existen, y se le hacen preguntas.... según Moreno es temática.. pero tengo mis dudas. Ballesteros no se pronuncia al respecto...¿qué opinais? :roll:
Imagen Imagen
Responder

Volver a “Evaluación/Personalidad”