Rotter vs Bandura

Moderador: Solebo

Responder
xaxaxita
Machacateclados
Machacateclados
Contactar:

Rotter vs Bandura

Mensaje por xaxaxita »

Alguien sabría decirm cual es la diferencia entre la expectativa de autoeficacia de Bandura (los juicios que cada individuo hace sobre sus capacidades, en base a los cuales organizará y ejecutará sus actos de modo que le permitan alcanzar el rendimiento deseado) y el locus de control interno de Rotter (percepción de que los eventos ocurren principalmente como efecto de las propias acciones)? Porq a mí me parece que se refieren a lo mismo aunque en contextos teóricos diferentes...
Carmele
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Carmele »

a ver si me explico pq no tengo aqui a mano los apuntes

autoeficacia de bandura--> es la valoración que cada uno y cada una hace de sus propias capacidades ante una situación. ante una situacion tu te preguntas a ti misma ¿tenemos los recursos para desenvolvernos en esta situación?

locus de control interno de Rotter--> es creer que ante una situación tu tienes el control sobre la misma, es decir que los resultados dependen de lo que tu hagas. en cambio aqui te dices "yo tengo los recursos para actuar sobre esta situación"

no se si me he explicado bien, en todo caso que alguien me corriga, espero haberte servido de ayuda.
Responder

Volver a “Evaluación/Personalidad”