Características innatas

Moderador: Solebo

Responder
Pir2008
Residente del foro
Residente del foro

Características innatas

Mensaje por Pir2008 »

En los apuntes de Cede figura la siguiente definición que me confunde...

Características innatas: producidas por una mutación sobre el G; no se reciben de los ascendientes pero sí que se pueden transmitir a los descendientes. Son producto de influenciencias ambientales.

¿Qué opináis?

:smt017
Llevo encima las heridas de todas las batallas que evité (Fernando Pessoa)
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Pues creo que es correcto. Lo que explica sería para diferenciarlas de las características congénitas: las que heredas de tus padres y por tanto las traes de serie ya desde la concepción.
Sin embargo unos padres "sanos" te pueden transmitir unos genes igualmente "sanos" pero una circunstancia ambiental (p. ej. ser sometido a radiación) pueden hacer desarrollar estas disfunciones o mutaciones en el feto. Por lo tanto se trata de problemas que ya están en los genes del individuo desde antes de nacer y que por formar parte de él podrán transmitir a sus hijos. Ese tipo de genes son innatos al individuo.
Pir2008
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Pir2008 »

Lo que explica sería para diferenciarlas de las características congénitas: las que heredas de tus padres y por tanto las traes de serie ya desde la concepción.
Antes que nada, gracias. Pero sigo viendo problemas en la definición. Por un lado, innato ¨connatural, nacido con la misma persona¨, según esa definición podría ser tanto por herencia como por factores que operan durante o después de la concepción hasta segundos antes del nacimiento, congénitos. (Creo Amaya que esa es la definición de congénito y no la que tú das, que sería de genético o hereditario. Al menos así lo he estudido yo :smt017 .)

Por tanto, me parece que innato puede ser lo que incluye la definición de Cede pero no únicamente eso. No sé... Lo sigo viendo raro...
Asakamaya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Jolin, pues si te digo la verdad lo decía de memoria así que es posible que me equivoque. Pero lo que yo tenía mentalizado es que IN-NATO significaría que viene en el nacimiento, es decir, que no necesariamente ha sido heredado de tus padres sino que se trataría de una mutación, mientras que CON-GÉNITO se trata de algo que sí viene en los genes que te han transmitido. Lo que pasa es que tampoco me extrañaría que fuera al revés :roll: porque llevo siglos sin repasar. De todos modos es algo que me aprendí por los apuntes, así que si estos están mal, pues mi idea también. Si tú estás bastante segura fíate de ti misma porque tendrás tu razón. :smt023

Edito para reproducir un párrafo de un libro de biología molecular que te daría la razón:
[web]http://books.google.es/books?id=CEggYSJ ... A9nito&lr=[/web]
Pir2008
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Pir2008 »

Bueno, pues al final la duda nos ha servido a las dos :smt023 .

Gracias por tu tiempo :smt039
ALIKASAN
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por ALIKASAN »

yo tb me quede sorprendida con esto.

a mi caracteristicas congenitas son las que se adquieren en el vientre materno o algo asi fruto del ambiente , como los factores teratogenos, y las innatas las que vienen de serie en tus genes. Por eso me quede chafada con esto de cede.

¿entonces que es lo correcto?
Trabajar en salud mental puede producir estrés
[url=http://img406.imageshack.us/i/35gifki1029678.gif/][img]http://img406.imageshack.us/img406/1232/35gifki1029678.gif[/img][/url]
Pir2008
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Pir2008 »

Creo Ali que innato cubre tanto las hereditarias (genéticas) como las congénitas (ambientales, teratógenas...). Así que la definición de Cede estaría bien pero incompleta.

:smt039
Responder

Volver a “Evaluación/Personalidad”