Hola a todos!
Tengo una dudilla...
Estudiando las técnicas de observación, según el manual para preparación PIR (editorial MAD), la reactividad NO disminuye con la habituación. Sin embargo, ésto lo contradicen los apuntes de CEDE.
Que pensais?
Muchas gracias!
Reactividad!!
Moderador: Solebo
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8761 veces
- Género:
Lo único que te puedo decir es que según R Fernández Ballesteros no hay nada concluyente. Por una parte para controlar los efectos de la reactividad se utilizan amplios períodos de habituación y sin embargo no existe evidencia de que la habituación elimine los efectos de la reactividad.
Me quedo con que los períodos de habituación sí se utilizan para disminuir la reactividad pero no consigue eliminarla totalmente y si cae en el examen espero que lo sepan preguntar
Me quedo con que los períodos de habituación sí se utilizan para disminuir la reactividad pero no consigue eliminarla totalmente y si cae en el examen espero que lo sepan preguntar
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Solebo escribió:Me quedo con que los períodos de habituación sí se utilizan para disminuir la reactividad pero no consigue eliminarla totalmente y si cae en el examen espero que lo sepan preguntar
Si, estoy con Solebo, lo digo de memoria pero recuerdo que para que la reactividad disminuya si que es bueno la habituacion (ademas tiene sentido, ya que si uno actua diferente por que le estan observando.... pues cuando pase el tiempo se irá habituando y cada vez se parecerá mas a su estado normal) pero lo disminuye no lo elimina del todo