reactividad y habituación

Moderador: Solebo

Responder
lauraps48
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

reactividad y habituación

Mensaje por lauraps48 »

hola a todos. He leído en los apuntes de evaluación dos informaciones contrarias. Por un lado comentan que la habituación es la única manera de controlar la importante reactividad del sj; y por otro lado pone que ni siquiera la habituación está clara que intervenga en la reactividad, disminuyendola se supone. Que pensais, porque yo ya no me fio nada de los apuntes.... :smt102
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Hola Laura!
No he conseguido encontrar esto en los apuntes de evaluación. ¿Podrías decir exactamente dónde está o copiar los párrafos? A ver si entre todos le sacamos alguna lógica.

Es que lo único que se me ocurre para relacionar estos conceptos es que el sujeto muestre reactividad p.ej. ante ciertos medios técnicos de registro como puede ser una cámara de vídeo. En ese caso, si conseguimos que se habitúe a ella, podremos realizar la observación sin los efectos de la reactividad. Pero no sé si refiere a eso, es sólo una idea al aire...Imagen
eowyn
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por eowyn »

Pues yo tengo la misma duda... Porque resulta que en el MAD viene que la Reactividad NO disminuye con la reactividad, (además viene marcado como pregunta PIR). Pero unas hojas después al hablar de médios técnicos de registro si que dice que la reactividad puede disminuir con la habituación.

Por otra parte en CD hay una pregunta del área de evaluación (la 10) en el que da como falsa la afirmación "la reactividad No disminuye con la habituación", por lo que afirma que la reactividad SI disminuye con la habituación :roll:

Lo lógico en mi opinión es lo que dice Asakamaya, cuándo se trata de médios técnicos si que podemos conseguir habituación, pero cuando se trata de un observador, será más difícil, pero la verdad es que no lo sé :rolleyes:
Gloria
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Gloria »

Justo hoy estudie el tema de la observacion de la parte de evaluacion de cede y dice que una cosa que se puede hacer para reducir la reactividad es esperar a que el sujeto se habitue a la misma pruebva de observación, conforme lo he ido escribiendo he ido dudando de que fuera esto de lo que hablais, pero bueno, lo digo por si acaso.
Los grandes habladores son como los vasos, hacen más ruido cuando están vacíos que cuando están llenos.
Sonia
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Sonia »

Sí, yo también me he estudiado hoy ese tema y dice lo que pone Gloria. Yo pienso que sí es lógico que con habitiuación disminuya la reactividad, quizás no la elimine del todo, pero algo tendrá que hacer.
Imagen
Responder

Volver a “Evaluación/Personalidad”