Rorscharch

Moderador: Solebo

Responder
lauraps48
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Rorscharch

Mensaje por lauraps48 »

Dios mio!! alguien se aprende todas las variables de este test, menuda putada con perdón. alguna regla mnemotetica??? :rolleyes: :rolleyes:
PIRrist
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por PIRrist »

Hola! siento no poder ayudarte, pero si te sirve de consuelo me pasa lo mismo que a tí. Yo ya lo he dado por imposible. :smt119
lauraps48
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por lauraps48 »

:smt082 :smt082 pues si me sierve de consuelo, gracias, en fin ademsa es que no tiene sentido se tarda años, 3 en concreto que yo sepa, estudiar bien ese test, pero aki ala a lo bruto sin sentido, porque aprender no vamos a aprender nada con ello, ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh :supz: :supz:
Inshalla
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Inshalla »

Retomo el tema, me ha tocado hoy la venganza de evaluación, osease el Roschach, y ni las mejores reglas mnemotécnicas pueden con tanto índice. ¿Han preguntado alguna vez las cosas concretas del roschach en el PIR? Y si alguien ha conseguido empollárselo entero (oh! mi más idolatrada criatura) ¿cómo co.. lo ha hecho? ayuda please.
:smt102
Besos :rolleyes:
Nuestra mayor gloria no está en no haber caído nunca, sino en levantarnos cada vez que caemos (Goldsmith)
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8761 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Hola Inshalla!

En este test memorizo lo justito, intento en la medida de lo posible entenderlo en su conjunto y después memorizar aquello que es susceptible de preguntar.

Han preguntado lo básico: la fórmula vivencial Primaria, combinación fabulatoria, determinantes color-forma, interpretación de un "lambda" elevado, indicadores depresión-esquizofrenia y poco más

La verdad no suelen ser difíciles las preguntas, aunque si quieren rebuscarlas no hace falta que se esfuercen mucho, y añado como siempre que no sé que harán este año porque nunca se sabe :smt102 :smt102 :smt102

Hasta lueguito :smt039 :smt039
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Hace un tiempo hice un recopilatorio de todas las preguntas que han ido saliendo de Evaluación a lo largo de los años, y he podido echar un vistazo rápido y copiar las preguntas que han salido referentes al Rorscharch para que os podais hacer una idea clara. Por cierto, si queréis bajaros el documento está aquí:
http://www.foropir.es/viewtopic.php?p=5547#5547

PIR 95

130. En las respuestas al Test de Rorschach de los sujetos esquizofrénicos se observa que:
1) X+% y F+% disminuyen en el sujeto tratado con éxito mediante psicoterapia.
2) Se evidencia un control emocional deficiente y/o una eficacia interpersonal limitada en muchos, aunque no en todos los esquizofrénicos estudiados por Exner.
3) La interpretación a partir del cuadrilátero (Exner) muestra personas introversivas y predominio CF.
4) La proporción FC: CF+ C es 1:3,3.
5) Producen un elevado Afr (Proporción afectiva) con determinante C' e Y.

PIR 96

229. Un elemento fundamental para el análisis de la personalidad en el Psicodiagnóstico de Rorschach es el Erlebnistypus (EB), Fórmula Vivencial (Primaria), Tipo de vivencia o Tipo vivencial, según autores. ¿Qué dos tipos de respuestas son confrontadas para realizar este análisis?:
1) Las respuestas Globales y el Movimiento Humano.
2) Las respuestas de Movimiento Humano y las respuestas de Color (cromático).
3) Las respuestas de Movimiento Animal y las respuestas Globales.
4) Las respuestas de Contenido y las respuestas Populares o Vulgares.
5) Los Determinantes de Color (cromático) y los de Sombreado.

Pir 2000

92.En el Rorschach, la Combinación Fabulato¬ria es un tipo de respuesta que consiste en:
1. Incluir frases enteras que resultan irrelevantes para la respuesta.
2. Utilizar palabras incorrectas o neologismos.
3. Relacionar de forma inverosímil e inad¬misible dos o más objetos identificados en la mancha.
4. Fusionar dos o más percepciones, violando claramente la realidad.
5. Usar el movimiento de forma claramente agresiva.

PIR 2003

37. Según los criterios de J.E. Exner relativos a los resultados obtenidos en el test de Rorschach ¿qué nombre recibe el tipo psicológico que se caracteriza por utilizar la vida mental, la reflexión y la ideación como vía prioritaria de satisfacción de sus necesidades?:
1. Extratensivo.
2. Ambivalente.
3. Ideativo.
4. Introversivo.
5. Coartado.

PIR 2005

203. Una de las diferencias entre el test de Rorschach y el Test de Apercepción Temática (TAT) es:
1. Que el TAT es una técnica subjetiva y el Rorschach una técnica proyectiva.
2. Que el Rorschach presenta estímulos más estructurados que el TAT.
3. Que el Rorschach requiere respuestas verbales más organizadas que el TAT.
4. Que el TAT presenta estímulos más estructu-rados que el Rorschach.
5. Que el Rorschach es una técnica subjetiva y el TAT una técnica proyectiva.
Inshalla
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Inshalla »

Muchísimas gracias chicas!!!sois geniales!! Ya me he bajado el documento de preguntas, me vendrán genial para repasar!
Veo que las preguntas no son difíciles, pero la primera ma'matao! Es la 2 no? :prayer: Kawn...me veo mñn estudiando otra vez el puñetero rorschach!

Mil gracias otra vez :supz:
Nuestra mayor gloria no está en no haber caído nunca, sino en levantarnos cada vez que caemos (Goldsmith)
encarni7
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Mensaje por encarni7 »

¡¡¡estoy desesperadita¡¡¡ Retomo este post para pediros por favor, ¡¡¡ especificarme que me estudio del roscharch¡¡¡¡¡¡¡¡¡ este test es como cortarse las venas y no echar gota :Hangman: Es que no se que estudiarme, ni como¡¡¡¡¡ jolin con evaluacion como coñ* voy yo a estudiarme esto¡¡¡ agggg que dias mas malos, en vez de estar en la playa :smt089 :smt089
[url=http://imageshack.us][img]http://img183.imageshack.us/img183/8917/avatarti8.jpg[/img][/url]
Ro
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Ro »

Hola Encarniiii!!!! weno, partiendo d q estudiarse el Rorschach es morir x la patria, yo te digo lo q yo me estudio y a ver si te vale, ok? mira, como es tan larguísimo y, sobre todo, tan incomprensible, yo me estudio: la introducción típica q se hace en todos los tests, los tipos d láminas, la aplicación y la fiabilidad y la validez; lo q es la valoración sólo me la estudio en plan índice, es decir, q se puede valorar según localización, determinantes, contenidos..... xo ya está, xq estudiarse todo eso a fondo es un suicidio a cámara lenta, y entre contestar una pregunta menos (si es q cae), y sufrir una tortura d 3 o 4 días pa q una semana dp se me haya olvidao...... prefiero claramente la primera opción... :smt023

espero haberte ayudado, un besito wapa!!! :heart: :heart: :wink:

:smt039 :smt039
La vida es lo q ocurre mientras nos partimos los cuernos estudiando el PIR
Lo q no te mata te hace más fuerte.... y yo estoy sacando unos músculos!!
encarni7
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Mensaje por encarni7 »

hola Ro, gracias por contestar, pues me voy a estudiar lo que tu dices, y que le den Imagen

jolin, que calor Imagen
[url=http://imageshack.us][img]http://img183.imageshack.us/img183/8917/avatarti8.jpg[/img][/url]
Responder

Volver a “Evaluación/Personalidad”