Wenas a todos, en los tests comentados de cede, en la parte correspondiente a evaluacion, pregunta 314:
¿ Cuál de las siguientes no es una dimension global del 16PF-5?:
1. Subjetividad
2.depresion
3. socializacion controlada
4.extraversion
5.ansiedad
Dan como respuesta correcta la 2, poniendo q las dimensiones globales son ansiedad, extraversion, independencia, socializacion controlada y subjetividad.
Sin embargo en los apuntes pone q son las siguientes: extraversion, ansiedad, dureza, independencia, autocontrol.
No entiendo nada!! alguien me puede ayudar???
16 PF-5
Moderador: Solebo
- kukusumuxu83
- Residente del foro

Hola kuku!!!
Me aventuro a comentar algo sobre este tema. No es la primera vez que aparece subjetividad en lugar de dureza (porque sociabilidad controlada se considera sinónimo de autocontrol). Sé que, antaño, en los apuntes de Cede ponía subjetividad en lugar de dureza y luego lo cambiaron. Ahora, ¿por qué lo cambiaron?, ¿es que es lo mismo? Pues yo creo que no. Así que te pongo un link de un post del antiguo foro donde se comentó esto mismo. Lo mismo te ayuda...
http://miarroba.com/foros/ver.php?foroi ... id=4757916
Me aventuro a comentar algo sobre este tema. No es la primera vez que aparece subjetividad en lugar de dureza (porque sociabilidad controlada se considera sinónimo de autocontrol). Sé que, antaño, en los apuntes de Cede ponía subjetividad en lugar de dureza y luego lo cambiaron. Ahora, ¿por qué lo cambiaron?, ¿es que es lo mismo? Pues yo creo que no. Así que te pongo un link de un post del antiguo foro donde se comentó esto mismo. Lo mismo te ayuda...
http://miarroba.com/foros/ver.php?foroi ... id=4757916
- kukusumuxu83
- Residente del foro

si no fuera por vosotros...
muxas gracias lamon por aclararme mis dudillas, q ue seria de mi si no hubiera descubierto este foro???