Los 5 grandes

Moderador: Solebo

Responder
maru
Residente del foro
Residente del foro

Los 5 grandes

Mensaje por maru »

Hola, con estos cinco me vuelven loca por que en algunos sitios tengo que son estables durante toda la vida, en otros que Neuroticismo, extraversion y Apertura no son estables..... no se cual es la teoria cierta, alguien me la puede decir, gracias
Gloria
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Gloria »

Yo creo que estos tres sufren un ligero descenso, pero casi nada, hasta los treinta años, más omenos, y que después ya se mantienen estables. A ver que dicen los demás.
Los grandes habladores son como los vasos, hacen más ruido cuando están vacíos que cuando están llenos.
KIARA
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por KIARA »

Maru, yo también creo como Gloria. Los 5 grandes son estables en general, solo que N; E y A descienden un poquito luego. Lo que no sabía era que era a los 30 años.... Pensaba que era más tarde :smt017
Gloria
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Gloria »

Pues acabo de ver esta pregunta del año pasado y me he quedado con la duda.

49/2006 Una de las principales conclusiones aportadas por estudios sobre la estabilidad de la personalidad alude a que, en general:

1. La personalidad es más estable quela inteligencia.
2. La personalidad es más estable a partir de los 50.
3. El rasgo de afabilidad es más estable que el de extraversion.
4. El rasgo de neuroticismo se incrementa con la edad.
5. A medida que cumplimos años incrementa la tendencia a la extraversión.

Dan por correcta la 2, a partir de los 50. Así que será a paritr de esa edad, no se de donde abre sacado lo de los 30 :S
Los grandes habladores son como los vasos, hacen más ruido cuando están vacíos que cuando están llenos.
maru
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por maru »

Muchas gracias a las dos, lo de los 30 será de otras teorias,... pero si lo preguntaron el año pasado, nos quedamos con los 50, que a lo mejor es por que es mas actual....

Entonces quedaria en que la personalicad es estable, pero estos tres descienden un poco y luego a partir de los 50 la personalidad vuelve a ser estable, no??
gracias
:smt023
Oliñasveñenevan
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Oliñasveñenevan »

Os cuento lo que nos dijeron en Foco, que me parece que está sacado del Bermúdez, que es el libro de donde el año pasado sacaron esa pregunta:

Neuroticismo, Extraversión y Apertura tienen un ligero descenso con la edad. Extraversion y apertura es un descenso continuo pero el beuroticismo vuelve a subir un poco al final de la vida.

Responsabilidad y amabilidad ascienden ligeramente con los años.

Para un tal Roberls la personalidad de vuelve más estable a partir de los 50 (que es la rs correcta) y para Costa y McRae es a partir de los 30 cuando se vuelve más estable.

Espero haberos ayudado!

:smt039
maru
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por maru »

Muchas gracias Oliñas, todo clarisimo :smt023
mut
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por mut »

yo el año ppasadola cagué en esta porque sabia que NEO disminuye ligeramente con la edad y amabilidad y responsabilidad aumentan, pero no sabía lo del detallito este de N (aunque ahora que lo dices, es lógico...)pero vamos, que en el examen la cabeza no me dió pa' más...
La realidad no es lo que uno ve, sino lo que uno cree
Responder

Volver a “Evaluación/Personalidad”