Esteeee... ¿y por qué? ¿dónde lo has confirmado?
Es que en los apuntes tengo que en un anexo del 2004 sobre inteligencia emocional, donde relacionan a Gardner con Sternberg, ponen la misma correspondencia que ha dicho Noe.
Además tengo un resumen de un libro por ahí (por desgracia no sé de qué libro, asi que como referencia no tiene gran valor

) en el que dice lo siguiente:
-
Teoría experiencial: trata principalmente el tema de la novedad-automaticidad de la tarea. Y dice: "
Para la mayoría de tareas, la habilidad para enfrentarse a la situación novedosa y la automatización del procesamiento de información implicado, surge por la experiencia y el aprendizaje. A mayor automatización, mayor liberación de recursos, para enfrentarse con la novedad y a la inversa". Y aunque no es literal, yo el término "práctica" lo asociaría precisamente con aprendizaje, con el hecho de tener experiencia con una tarea que facilita el realizarla progresivamente de manera más automática... Pero bueno, esto es una interpretación, lo reconozco.
-
Teoría contextual: trata de la capacidad de adaptarse al medio. Esto me cuesta más relacionarlo con la creatividad, aunque si me fuerzo..., se podría decir que a mayor creatividad mayor flexibilidad, y por lo tanto de más recursos se dispone para adaptarse a un medio cambiante.
En fin, que no aporto nada definitivo, pero la lógica me hace creer que lo que ha puesto Noe está bien. Aunque ya se sabe que a menudo la lógica no sirve de mucho, es lo que diga el autor y punto