Teoría de Hampson

Moderador: Solebo

Responder
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8761 veces
Género:

Teoría de Hampson

Mensaje por Solebo »

Buenos díasssssssssss!

Sabéis algo sobre las teorías implícitas de la personalidad de Hampson? :-D

Lo único que sé de este buen hombre es la pregunta 137 del 2000. Si en los apuntes cede viene algo más y hay un alma caritativa que me quiera sacar de la ignorancia se lo agradecería un montón. :prayer:

Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Ahora mismo de memoria no sé mucho, a ver si busco algo más. :-D Lo que te iba a decir es que a lo mejor te suena más el nombre de la teoría sola "Teorías implícitas de la Personalidad" (TIPs) que por el nombre del autor. Yo la verdad es que no tenía ni idea de que era del tal Hampson.

Lo que dice esta teoría a grandes rasgos es que las personas tendemos a elaborar teorías personales sobre cómo suelen estar relacionados los rasgos de personalidad. No serían algo consciente y verbalizable, sino que sería como esquemas mentales que nos montamos sobre cómo suelen ser determinadas personalidades, por eso es a nivel implícito. P.ej. podemos pensar que las personas muy inteligentes son siempre excéntricas. O que una persona extrovertida además es imaginativa... Es decir, lo que pone en el enunciado de la pregunta del 2000: creencias implícitas sobre co-ocurrencia de rasgos.
Esto serviría p.ej. para explicar un poco la atracción física, porque podríamos tener asociado un determinado físico con otras características positivas de personalidad de los individuos.

Una preguntilla de examen que he encontrado en el rincón del vago (en un examen de psicología social, para quien le interese: http://html.rincondelvago.com/psicologia-social_1.html )

13. Las teorías implícitas de la personalidad
A) son con frecuencia inconscientes;
B) se mantienen casi siempre de forma consciente;
C) tienen fundamentalmente un carácter social o compartido

Ahí te la dejo para que la adivines :-D
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8761 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Asakamaya escribió:Teorías implícitas de la Personalidad" (TIPs) que por el nombre del autor.
Anda coñi no había caído joer pues sí que estoy buena :smt038
Asakamaya escribió:No serían algo consciente y verbalizable--- a nivel implícito.

13. Las teorías implícitas de la personalidad
A) son con frecuencia inconscientes;
B) se mantienen casi siempre de forma consciente;
C) tienen fundamentalmente un carácter social o compartido

Ahí te la dejo para que la adivines :-D
Después de leer tu respuesta me atrevería a decir que la correcta es la A) son con frecuencia inconscientes :wink:
Asakamaya escribió:[Esto serviría p.ej. para explicar un poco la atracción física, porque podríamos tener asociado un determinado físico con otras características positivas de personalidad de los individuos.

Justo lo que me pasa con Brad Pitt ://13 ://13

Responder

Volver a “Evaluación/Personalidad”