1) El factor F desugencia-surgencia es decir impulsividad es el factor que esta más relacionado con la extraversion?
2) en el analisis factorial que hace Catell, utiliza varias entre ellas la "O" y la "p". ¿de la O resultarian los rasgos y de la P los estados? Si me lo podeís confirmar
3) otra mas: entre los componentes de la actitud estaria el ELLO CONCIENTE O ALFA, ¿pero este ello es conciente o inconciente porque luego en los factores de 2º orden lo mete dente del "componente no integrado del interes" que es inconciente, entonces, ¿en qué quedamos?
4)en su primera version del 16PF obtiene 8 factores de 2ºorden derivados de los datos Q que son :exvia,ansiedad,cortertia,independencia,discrepción,subjetividad,inteligenciay buena educacion.
Hasta aquí ok, pero es que resulta que mas adelante en los apuntes me encuentroque usando los datos Q y T encuentra 8 estados: exvia,ansiedad,depresión,activación,fatiga,culpabilidad,regresión y tensión!!!
Dios!!! que es esto son los mismos o que, en qué estaba pensando el señor Catell para complicarnos tanto el estudio de su dichosa teoría.
No se si me habré explicado bien
Y dicen que la teoria de catell es importante estudiarla bien, pues yo voy "apaña".