Otra errata en el simulacro de diciembre?

Moderador: Solebo

Responder
AnnaChampel
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Contactar:

Otra errata en el simulacro de diciembre?

Mensaje por AnnaChampel »

Hola, o yo estoy muy espesa o creo que hay otra errata en el simulacro de diciembre:
  • 175. La dimensión impulsividad en Psicología de la Personalidad:
    1) Se ha relacionado con el factor surgencia-desurgencia de Cattell (cierto, es el factor F del 16-PF, posteriormente llamado Impulsividad)
    2) Responde a un mecanismo de aproximación conductual según la propuesta de Gray (cierto, la dimensión Impulsividad para Gray es una mezcla de extraversión y neuroticismo)
    3) Se relaciona con el Psicoticismo en la propuesta de Eysenck (cierto, de hecho el otro polo del psicoticismo se llama "Control de los impulsos")
    4) Se relaciona con Neuroticismo, Extroversión y Responsabilidad en el Modelo de los Cinco Grandes (falsa a medias, el neuroticismo tiene en sus subescalas la característica impulsividad, la extraversión forma parte de la impusividad de Gray, pero RESPONSABILIDAD???)
    5) Todas son correctas
Dan por buena la 5, pero no todas las opciones son correctas, o al menos yo no lo veo así. La RESPONSABILIDAD tiene como características la competencia, orden, necesidad de logro, sentido del deber, deliberación y autodisciplina. Una persona impulsiva muestra estas características?? Yo diría que rotundamente no...

Vosotras qué pensáis? :smt100
angy
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por angy »

yo pienso lo mismo.
AnnaChampel
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Contactar:

Me alegra que pienses como yo Angy, al final muchas de las dudas que surgen, nos tenemos que contentar con lo que nosotros creemos que está bien... :smt102
KIARA
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por KIARA »

Chicas, no estoy segura, pero cuándo dice se relaciona creo que también significa en sentido negativo. Se relacionaria, pues con responsabilidad negativamente, así como por ejemplo cordialidad se relaciona con psicoticismo de eysenck en sentido inverso.

No sé si me explico... :smt017
AnnaChampel
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Contactar:

KIARA, te explicas muy bien, de hecho esa razón es la única que se me ocurre para dar por buena la pregunta de marras... Sin embargo es extraño, porque todas las dimensiones de personalidad salen en sentido positivo (en todas hay impulsividad en el polo que muestran). Menuda pregunta! :smt017
KIARA
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por KIARA »

Menuda pregunta! :smt017
Totalmente de acuerdo!! En este hay cada preguntita que... bueno... en este y en todos!! :shock:
Responder

Volver a “Evaluación/Personalidad”