Duda sobre los subtests del WAIS

Moderador: Solebo

Responder
AnnaChampel
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Contactar:

Duda sobre los subtests del WAIS

Mensaje por AnnaChampel »

Hola

Mi odio hacia esta asignatura no conoce límites, y supongo que no es del agrado de la mayoría de opositores, así que la pregunta es muy breve respecto a los tests de inteligencia de Wechsler (WPPSI, WISC, WISC-R, WISC-IV, WAIS-R y WAIS-III).

Respecto a los subtests que se pueden pasar o no: ¿significan lo mismo los adjetivos opcionales, optativos, suplementarios y complementarios?

Gracias, es que no puedo esta asignatura... :smt068
LaMon
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por LaMon »

Hola!!!

Optativos y opcionales sí significa lo mismo. Son aquellos subtest que no son necesarios para obtener las puntuaciones de Cociente Intelectual (CI).
Ahora, suplementarios y complementarios... me imagino yo que hace referencia a esos mismos subtest, ya que se pasan opcionalmente para obtener información complementaria y añadida al CI.

A ver si alguien confirma...
:wink:
maru
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por maru »

Yo la unica diferencia que veo es esta: (en el WAIS III)
Las pruebas complementarias (sustituyen) estan letras y numeros que solo sustituyes a digitos en caso de que se inutilizase y Busqueda de simbolos que solo sustituye a claves de numeros. Es decir, si hay algun problema al pasar estas pruebas se pueden pasar estas
Las pruebas opcionales; esta el Rompecabezas, que no hace falta hacerla, pero que la puedes sustituir por cualquiera manipulativa si quieres pasarla.
Es una cutreria lo que te he dicho, pero espero que te valga.. no encuentro ninguna otra diferencia

:smt039
leisy
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por leisy »

estoy de acuerdo con la explicacion de Maru
pero por ejemplo en el MMPI pruebas suplementarias no sustituyen a ninguna sino que aportan informacion para interpretar las basicas o clinicas

( perdonad por no poner tildes pero no se que le pasa hoy al portatil que no me deje, fijo es un virus)
AnnaChampel
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Contactar:

Mensaje por AnnaChampel »

Gracias a todo/as por vuestras aportaciones.
:smt026 :smt026 :smt026
Responder

Volver a “Evaluación/Personalidad”