Rasgos

Moderador: Solebo

Responder
t-Student
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Rasgos

Mensaje por t-Student »

Hola! ya he explicado en otro post q me he olvidado la "chuleta" con las preguntas q quería hacer hoy en el foro, pero como me acuerdo bastante bien, la voy a poner por si me podéis ayudar igualmente:
Es una pregunta de personalidad, concretamente el enunciado dice:
Los rasgos: (y me suena q era la 15 del 2001, pero de eso no estoy muy segura)
La cuestión es q la respuesta correcta dice algo así: según Allport es una disposición a actuar de un determinada manera, etc...
Sin embargo hay otra respuesta q dice: explican la conducta. Ésta parece muy categórica, pero la verdad es q no veo pq no es correcta, pues los rasgos entre otras cosas explican, predicen, clasifican, describen la conducta... De hecho había una pregunta del 2005 sobre psicología diferencial donde la respuesta q daban por buena sobre la función de los rasgos era ésta.
Qué pensáis?
No sé si me he explicado..

Gracias!! :smt039
mut
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por mut »

no he leído la pregunta, pero me imagino que dan por buena la de allport por la literalidad de la respuesta...eso de LA MÁS CORRECTA...

de todas maneras, a verces entre años dan respuestas diferentes porque las alternativas no son exactamente las mismas, y sino, reccuerda aquella del aprendizaje por modelos de bandura, que un año dan no se qué del refuerzo y otro observación de modelos, o algo así...depende de las otras 4 alternativas...

son unos perros, eso sí :smt097
La realidad no es lo que uno ve, sino lo que uno cree
Pir2008
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Pir2008 »

Yo a bote pronto tampoco sabría qué decir... Pero quería aprovechar para hacer otra pregunta sobre rasgos.

Repasando el simulacro del 3 de octubre me han surgio (o ya tenía) mogollón de dudas. Una es la pregunta 174. Si tenenos un perfil de personalidad de Pablo según un cuestionario del modelo de rasgos, la utilidad predictiva de esa variables de personalidad será mejor en:
2. Un día en el campo con amigos.
4. Un día de trabajo.

Ok, entiendo que la 2 sea correcta, pero no veo por qué en el trabajo no se va a ver bien también. :?:
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8759 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Para mi es la 2 :wink:
Se supone que un día en el campo con los amigos tu comportamiento es más espontáneo y no está sujeto a normas de ningún tipo porque la situación no es estructurada, puedes hacer el payaso, llorar, cantar, bailar...
En el trabajo la situación es más estructurada, tienes un horario que cumplir, unas funciones que realizar si quieres que te paguen al final de mes tienes que rendir ://13
Pir2008
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Pir2008 »

Ah, vale, sería que se da una situación más libre. Me había liado con lo de la consistencia o estabilidad, y pensaba, ¡qué hay más estable que ir cada día a currar! Pero claro, ahí te coartan, en cambio en el campo con amigos en principio (porque habrá de todo) te sientes libre y te expresas mejor.
Gracias!
Responder

Volver a “Evaluación/Personalidad”