Estructuración de la situación y personalidad

Moderador: Solebo

Responder
iris
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Estructuración de la situación y personalidad

Mensaje por iris »

Alguien me puede confirmar la relación entre estas dos variables....
Es que en una parte de los apuntes encuentro que a mayor nivel de estructuración de la situación, mejor se predice la personalidad del individuo y en otra parte, todo lo contrario.....
Gracias por adelantado.

PD. por cierto, alquien me puede decir que hago para no aparecer como usuario oculto. No se donde le habre tocado, pero a partir de un momento, aparecí como oculto y no se cambiarlo.
encarni7
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Mensaje por encarni7 »

iris, que alegria verte de nuevo por aqui, la pregunta no lo se, lo de oculto tienes que ponerlo en el perfil, lo mismo lo has marcado sin darte cuenta. un saludo :wink:
[url=http://imageshack.us][img]http://img183.imageshack.us/img183/8917/avatarti8.jpg[/img][/url]
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

Hola IRIS, respecto a tu primera cuestión, haces lo siguiente :

1. le das a Perfil aquí arriba
2. Una vez metida en tu perfil, buscas el apartado de preferencias
3. Dentro de este apartado buscas el subapartado "ocultar mi estado de conexión"
4. Tu tendrás puesto que si, pues coges y lo cambias y pones que no :-D
y ya está

Respecto a tu otra cuestión, es al revés, una menor estructuración de la situación mejor predice la personalidad.
Estoy casi segura, pero como hablo de memoria y no tengo los apuntes delante, pues mejor que confirme el resto :smt023
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
iris
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por iris »

Muchas gracias chicas. ¡Habia señalado mostrarme como oculto sin darme cuemta! ¡Por fin aparece mi nick!
A partir de ahora, voy a estar mucho por aqui, porque voy a estudiar muyyyy en serio....
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Pues yo confirmo lo que dice Docsil respecto a la estructuración de la situación.

Cuanto más estructurada es la situación, más predecible es la conducta de cualquiera, independientemente de sus rasgos de personalidad, porque suele haber unas pautas establecidas de conducta para actuar en esa situación. P.ej. en cualquier situación de "protocolo", todos actuaríamos igual, siguiendo la pauta.

En cambio, en una situación totalmente desestructurada, como una tarde en el campo con los amigos, es donde nos mostramos tal y como somos porque no hay apenas guías de cómo comportarse.

Por tanto, a menor estructuración, mayor manifestación de rasgos de personalidad. :smt023

P.d.: esto es como en el Rorschach. Si alguien muestra la foto de un coche y pregunta "¿qué veis aquí?" Todo el mundo responderá "un coche!" como es lógico :yuuiy . Pero si enseñas una mancha de tinta desestructurada, cada uno responderá según su forma de ser, de percibir las cosas, de imaginar... en fin, según su personalidad :smt023
iris
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por iris »

Muchas gracias, me habia formado un lio que no veas!
:supz:
iris
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por iris »

Ya habia entendido perfectamente esta cuestión hasta que he visto esta pregunta (no se de que convocatoria es)

Cuanto más ambigua es la situación, las diferencias individuales en conducta:
-Tienden a desaparecer
-Son independientes de la personalidad del individuo
-Dependen de la naturaleza objetiva de la situación
-Serán más apreciables a nivel psicofisiológico
-Se asocian positivamente a las diferencias en personalidad.

Dan correcta la última. Según yo lo había entendido no habría contestado esa. (hubiera dicho la 3)
Ya no se si no lo he entendido bien, o es un error....
Asakamaya

Mensaje por Asakamaya »

Hola de nuevo Iris!

Piensa que si la situación es ambigua, entonces es que no hay una definición objetiva de la situación, sino que cada uno podemos interpretar que está pasando una cosa diferente... Por eso en una situación ambigua (o poco estructurada) se ponen en juego nuestras diferencias individuales en personalidad.

Siguiendo las alternativas habría que decir que, ante una situación ambigua, las diferencias individuales:

- Aparecen mucho más claras que en situaciones estructuradas, tienden a aparecer.
- Las diferencias en conducta van a depender totalmente de la personalidad del individuo.
- No dependen de la naturaleza objetiva de la situación, porque no hay una situación objetiva.
- Son apreciables a la simple observación.
- Se asocian positivamente a las diferencias en personalidad.
iris
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por iris »

Vale, ok!
Es que no se por que se me ha metido que una situación ambigua es más estructurada....y de ahí el lio que me he armado.
Por cierto Amaya, he estado leyendo varias de tus explicaciones y te prometo que como no consigas plaza, te doy un tirón de orejas virtual que no veas.
Ja, es broma! pero en serio, creo que te lo mereces.
Asakamaya

Mensaje por Asakamaya »

Muchísimas gracias Iris! :heart:
Pero soy realista y este año no creo que lo consiga, así que por favor, no lo pagues con mis orejas!! jajajaaa ://13 No, en serio, otros años me lo he preparado mucho más y nada, así que este año que casi no estoy estudiando aún menos :wink:
Responder

Volver a “Evaluación/Personalidad”