Reactividad en la autoobservación

Moderador: Solebo

Responder
LaMon
Residente del foro
Residente del foro

Reactividad en la autoobservación

Mensaje por LaMon »

Hola!!!

178. - 1999. Si decidimos utilizar la autoobservación como técnica de evaluación, hemos de saber que aumentaremos la reactividad del sujeto si:
1) Debe registrar un gran número de conductas.
2) Le pedimos que registre conductas verbales.
3) Le pedimos que registre una variable antecedente de la conducta problema.
4) Utilizamos instrumentos de registro poco llamativos.
5) Se le aplica un programa de registro variable.

La correcta es la 3. ¿Por qué? No lo entiendo. Veo más lógico que se incremente la reactividad cuando se le pide que registre conductas verbales, porque habitualmente va a existir cierta modificación debida a la deseabilidad social... sin embargo, registrar lo que ocurre antes de una determinada conducta...

Gracias por adelantado!!!
:wink:
Nuri-dra
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por Nuri-dra »

hola!!! :smt039

a ver si me explico, si registras la conducta antecedente de una conducta problema se genera reactividad porque t das cuentas de que lo siguiente que viene es esa conducta problema y ya no la haces... por ejemplo. una persona que quieren establecer una linea base de las veces que juega a las tragaperras, le mandamos un autorregistro, pero si en vez de registrar las veces que echa la monedita le pedimos que ragistre las veces que cuenta los euros q tiene para jugar conseguiremos que se de cuenta de lo que va a ocurrir y evite echar la monedita...
yo lo entiendo asi, no se si t lo he aclarado algo o lo lie mas... ://13

Nuri
solo los peces muertos se dejan llevar por la corriente!!
encarni7
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Mensaje por encarni7 »

a ver, no me hagas mucho caso, pero creo que aqui lo que viene a decir es que si tu le dices que tiene que observar una variable antecedente a una conducta problema: el sabe que antes de darse un atracon compulsivo de comida, se queda solo en casa, pues le decimos que cada vez que se quede solo en casa lo registre y lo observe. De esta manera al darse cuenta de despues de eso es muy probable el atracon, pues puede que aparezca una reactivad, porque claro esa conducta es la que queremos eliminar y consiga no hacerlo: es posible que su conducta ya no sea la misma, posiblemente se lo meta (el atracon digo ) menos que si no le hubieramos dicho nada, o a cuando lo que registre sea el atracon cuando ya no puede hacer nada para cambiar.

pufff creo que me explico como un libro abierto ://13 ://13 ://13 ://13
[url=http://imageshack.us][img]http://img183.imageshack.us/img183/8917/avatarti8.jpg[/img][/url]
Nuri-dra
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por Nuri-dra »

jeje hemos contestdo casi a la vez!!! :yuuiy
solo los peces muertos se dejan llevar por la corriente!!
LaMon
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por LaMon »

Muchas gracias a las dos!!!

Totalmente aclarado :prayer:
encarni7
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Mensaje por encarni7 »

:yuuiy :yuuiy :yuuiy vaya Lamon no te quejaras, jeje ://13 y con dos ejemplos diferentes ://13
[url=http://imageshack.us][img]http://img183.imageshack.us/img183/8917/avatarti8.jpg[/img][/url]
Responder

Volver a “Evaluación/Personalidad”