Comenzamos con los juegos una temporada más.
El funcionamiento es muy sencillo y seguro que muchos lo conoceréis, pero para los que entren de nuevas por aquí y quieran participar, dejo unas breves instrucciones:
1. El juego consiste en responder a preguntas tipo test con un formato similar al del examen. Se trata de responder la respuesta correcta SIN justificar el por qué de la elección. La justificación de la pregunta corresponde a la persona que la formula, procurad en la medida de lo posible NO destrozar las preguntas antes de explicarlas
2. Cuando una persona acierta una pregunta, debe poner una nueva y corregirla cuando los compañeros respondan (y así sucesivamente). Las preguntas podrán ser tanto de convocatorias previas como de cosecha propia (realizadas por uno mismo). En la medida de lo posible, es preferible evitar poner preguntas de simulacros de academias, salvo de manera puntual porque se considere interesante o porque se quiera comentar posteriormente algo de ella.
3. Si varios compañeros responden correctamente a la pregunta, el siguiente turno será del primero en hacerlo.
4. Si pasados 3-4 días desde que alguien acertase una pregunta, no pone una nueva, cualquier otro usuario podrá recoger el turno a fin de poder continuar con el juego. De igual forma, si tras 3-4 días el autor de una pregunta no entra para confirmar si las respuestas dadas son correctas o no, cualquier miembro del equipo de moderación podrá confirmarla en su lugar.
5. Una vez resuelta la pregunta, podrá ser comentada y debatida por todos los participantes, de modo que sirva para el estudio y el aprendizaje.
6. Los moderadores velaremos por el correcto funcionamiento del juego, decidiendo sobre aquellas situaciones que vayan surgiendo sobre la marcha. En cualquier caso, la norma es la flexibilidad, lo importante es pasar un rato entretenido mientras seguimos aprendiendo.
Y... creo que ya está
.
No hace falta decir que puede participar todo el mundo: tanto aquellos que estáis estudiando para la próxima convocatoria (que os va a venir genial para repasar) como quienes ya tengan su plaza (que nunca viene mal refrescar conocimientos
).
Dicho todo esto, queda inaugurada la
TEMPORADA 2023
Juego de EVALUACIÓN / PERSONALIDAD
Y ahí va la primera pregunta
Dentro de las estrategias narrativas en evaluación psicológica, el análisis del proyecto vital (Mahoney):
1. Se focaliza directamente en la elaboración de un relato sobre la identidad personal.
2. Consta de tres fases: recomposición de la vida, viaje por la vida y revisar la revisión vital.
3. Se trata de una evaluación sin restricciones al texto, pero sin criterios hermenéuticos.
4. Utiliza categorías transitivas e intransitivas de afectos para el análisis de la revisión de vida.
“No tengas miedo a fallar, ten miedo a no intentarlo”
P.D. 1: Las preguntas que formule yo serán las de la convocatoria anterior para comentarlas con la bibliografía recomendada.
P.D. 2: Algunas de la preguntillas de esta área han sido para
A JUGAAAAAAAAAAAAR