predecir a partir de la personalidad

Moderador: Solebo

Responder
t-Student
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

predecir a partir de la personalidad

Mensaje por t-Student »

Bueno, acaparando el foro... Lo siento, hice el simulacro tarde y tengo taaaaaantas dudas...
174. Si tenemos un perfil de personalidad de pablo según un cuestionario del modelo de rasgos, la utilidad predictiva de esas variables de personalidad será mejor en:

1. una conferencia dada ante 500 personas
2. un día en el campo con amigos
3. una recepción con el embajador de Zimbawe
4. un día en el trabajo
5. una carrera de obstáculos con 600 euros como premio

Pq la respuesta correcta es la 2?

Mi razonamiento para contestar fue pensar q en las situaciones ambiguas es donde más podemos predecir la conducta del individuo a partir de su personalidad. Y aunque creo q este "principio" corresponde a los modelos interaccionsitas, Allport (modelo de rasgos) tb dice algo al respecto. No la veo.. :smt102
Gracias!!
Casilda
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Casilda »

El razonamiento que has seguido para responder es precisamente el que hay que seguir para contestar la pregunta :smt023
Alikia
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Alikia »

Hola!
te comento el razonamiento que yo hice, basandome como tu dices en la situación más ambigua.

en las diferentes posibilidades menos en la que dan como válida, la situación es bastante estructurada y el sujeto tiene de antemano como comportarse, que debe hacer...
1.en una conferencia se espera que de la charla sobre un determinado tema, que aclare dudas por ejemplo.
3.en la recpeción se espera que cumpla un protocolo, una forma de comportarse determinada.
4.en el trabajo tiene unas funciones, una labor concreta que hacer, unos horarios...
5.en la carrera sabe que su papel es correr el más rapido para conseguir n objetivo que es el premio, no es desconocido, sabe que tiene que hacer.

Sin embargo en la 2 (q es la buena) él puede ser él mismo, no tiene que cumplir unas normas preestablecidas o hacer algo obligatoriamente, puede ser alegre si quiere o estar callado, ...

Espero haberte aclarado algo, porque me explico como un libro cerrado... :Hangman:
[url=http://imageshack.us][img]http://img183.imageshack.us/img183/5238/posibleqc6.png[/img][/url]
t-Student
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por t-Student »

OK! Muchas gracias chicas! Gracias por los ejemplillos Alikia!
mi razonamiento era bueno pero lo apliqué como el :butthead: !
Creo q ya estoy mezclando millones de temas... Es q en social, no recuerdo en qué tema, se habla de algo parecido, algo como q ante la incertidumbre o en situaciones donde uno no sabe como actuar, nos fijamos en como actuan los otros... (vaya q debía tener q ver con el modelado, estoy pensando...) Así q yo pensé q la respuesta buena era la de Zimbawe, TOMA!! :yuuiy
Responder

Volver a “Evaluación/Personalidad”