gracias
edad mental
Moderador: Solebo
edad mental
cuando más se acerca el examne más preguntas tontas me salen
...pero es que ahora no caigo...¿cómo se calcula la edad mental??
gracias
gracias
hola judith!! creo q era algo así como q dividían las preguntas q tú sabias hacer bien x las preguntas q sabían hacer bien los d tu edad cronológica o algo así.... xo no lo recuerdo bien, así q alguien q esté más puesto en el tema q nos eche un cable, plis!! 
La vida es lo q ocurre mientras nos partimos los cuernos estudiando el PIR
Lo q no te mata te hace más fuerte.... y yo estoy sacando unos músculos!!
Lo q no te mata te hace más fuerte.... y yo estoy sacando unos músculos!!
- Cristormor
- Residente del foro

- Contactar:
Hola chicas!
Tal y como yo lo entiendo...la edad mental, es la edad cronológica q corresponde a determinado nivel de rendimiento.
Por ejemplo, un niño, q rinda con la misma eficacia q el niño medio de 10 años, tiene una edad mental de 10, independientemente de cual sea su edad cronológica.
La edad mental, por tanto, es el grado de inteligencia/rendimiento en una edad dada, medible mediante test de inteligencia/rendimiento. O la medida de la habilidad mental que puede determinarse con pruebas psicológicas estándar.
Espero haberlo aclarado, si no...intento decirlo de otro modo!

Tal y como yo lo entiendo...la edad mental, es la edad cronológica q corresponde a determinado nivel de rendimiento.
Por ejemplo, un niño, q rinda con la misma eficacia q el niño medio de 10 años, tiene una edad mental de 10, independientemente de cual sea su edad cronológica.
La edad mental, por tanto, es el grado de inteligencia/rendimiento en una edad dada, medible mediante test de inteligencia/rendimiento. O la medida de la habilidad mental que puede determinarse con pruebas psicológicas estándar.
Espero haberlo aclarado, si no...intento decirlo de otro modo!
[align=center]

"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]

"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]
- Cristormor
- Residente del foro

- Contactar:
Yo creo q se obtienen ambas cosas...Es dcir, se obtiene la edad mental (el grado de inteligencia/rendimiento en una edad dada) y posteriormente, dividiendo la edad mental por la cronológica y multiplicando los resultados por una constante (x100), se obtiene el cociente intelectual (C.I.)
El cociente intelectual, es un número que resulta de la realización de un test estandarizado para medir las habilidades cognitivas de una persona, "inteligencia", en relación con su grupo de edad.
Representa el nivel medio que alcanzan en los tests los sujetos de determinada edad cronológica.
Se obtiene ambos, sólo q se habla en términos distintos...Podríamos decir q tienes un CI de 100 y que tu edad mental corresponde a tu edad cronológica, o no...ahí ya depende de los baremos y de cual sea la norma...
Espero no haberlo liado más!

El cociente intelectual, es un número que resulta de la realización de un test estandarizado para medir las habilidades cognitivas de una persona, "inteligencia", en relación con su grupo de edad.
Representa el nivel medio que alcanzan en los tests los sujetos de determinada edad cronológica.
Se obtiene ambos, sólo q se habla en términos distintos...Podríamos decir q tienes un CI de 100 y que tu edad mental corresponde a tu edad cronológica, o no...ahí ya depende de los baremos y de cual sea la norma...
Espero no haberlo liado más!
[align=center]