Para muestrear el tiempo en la observación existen distintas estrategias, aunque solo una se ha llegado a establecer empíricamente que es la que recoge muestras de mayor representatividad y provoca menos errores por parte de los observador. ¿De qué estrategia estamos hablando?
1. Muestreo de muestras momentáneas.
2. Muestreo de intervalo total.
3. Muestreo de intervalo parcial.
4. Muestro de intervalo completo.
Discutir algo que el entrevistador siente sobre sí mismo, sobre el entrevistado o sobre la relación, y que no se ha expresado de forma directa, es uno de los objetivos de la técnica de escucha denominada:
1. Inmediatez
2. Reflejo
3. Autorrevelación
4. Clarificación
¿Cuál de las siguientes pruebas de evaluación NO incluye los denominados “ítems críticos” ?
1. Bayley-III. Escala Bayley de Desarrollo Infantil-III.
2. BASC 3. Sistema de Evaluación de la Conducta de Niños y Adolescentes.
3. M-CHAT. Cuestionario de Autismo en la Infancia; Modificado.
4. PAI. Inventario de Evaluación de la Personalidad.