test de ejecución

Moderador: Solebo

Responder
t-Student
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

test de ejecución

Mensaje por t-Student »

Los test de ejecución (o situacionales) son test de rendimiento máximo o de rendimiento típico?

En los esquemas de cede aparecen dentro de los de rendimiento típico, y en el examen comentado del 2005 ponen como ejemplo de tests de ejecución los test de inteligencia, de aptitudes (o sea de rendimiento máximo) :smt018

Gracias!
Ro
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Ro »

pues yo diría (en base a mi súper-lógica) q son de rendimiento óptimo.... :smt017
La vida es lo q ocurre mientras nos partimos los cuernos estudiando el PIR
Lo q no te mata te hace más fuerte.... y yo estoy sacando unos músculos!!
t-Student
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por t-Student »

Hola Ro! Cuáles son los de rendimiento óptimo? NO los había oido nunca... :Hangman:
Ro
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Ro »

ay, perdona, son los mismos q los d rendimiento máximo
La vida es lo q ocurre mientras nos partimos los cuernos estudiando el PIR
Lo q no te mata te hace más fuerte.... y yo estoy sacando unos músculos!!
JuliaMadrid
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por JuliaMadrid »

Yo sé que los de rendimiento máximo serían, como tú dices, los de inteligencia y aptitudes por ejemplo, y los de rendimiento típico son los de personalidad no? Pero ahora mismo no sé que es un test de ejecución.....estoy fatal...
t-Student
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por t-Student »

sí, exacto! Pero si tenéis los apuntes de cede, en el último/s temas de evaluación, cuando hacen la clasificación entre los de rendimiento máximo y típico, ponen los de ejecución (en teoría de inteligencia y aptitudes) dentro de los de rend. típico (de personalidad) :shock: :shock:
JuliaMadrid
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Estoy mirando ls resúmenes de CEDE de Javier, y los de ejcución los pone dentro de los de rendimiento típico como dices tu pero no me parece a mí entonces que esos sean los de inteligencia y aptitudes, porque pone que estos test (los de ejecución) parten de la operacionalización de un rasgo en conductas observables y en situaciones tipificadas, y el tema rasgos lo asocio yo más con personalidad que con inteligencia.

Pero vamos que no te soluciono nada solo te digo l que a mi me parece osea que si alguien tiene la respuesta correcta que nos ayude.

Julia :smt016
t-Student
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por t-Student »

preg. 212 del 2005:
La observación de la respuesta a una tarea estandarizada para obtener evidencias sobre una determinada característica del individuo se denomina: test de ejecución. (según los apuntes y los esquemas de Javier, estos tests son de personalidad)

Explicación de la respuesta en tests comentado: los tests de ejecución son pruebas q requieren la realización de una tarea verbal o amnipulativa (...) Entre estas pruebas destacan los tests de inteligencia y los tests de aptitudes

A mi lo único q se me ocurre es q sean clasificaciones de diferentes autores... :smt102
JuliaMadrid
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Pues chica la verdad que no sé, la verdad es que no te puedo dar ninguna solución, tendremos que esperar que lo solucione alguien más o quedarnos con la duda. :smt017

Julia :smt016
Responder

Volver a “Evaluación/Personalidad”